Autora de Harry Potter donó más de 18 millones de dólares para investigar enfermedades neuronales

La madre de la escritora antes de fallecer padeció de esclerosis múltiple.
JK Rowling
JK Rowling Crédito: AFP

La escritora escocesa JK Rowling ha donado 15,3 millones de libras (18,6 millones de dólares) a un centro que lleva el nombre de su madre en la ciudad escocesa de Edimburgo para apoyar la investigación de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, el parkinson y la demencia.

La Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling de la Universidad de Edimburgo se construyó con una donación de 10 millones de libras (12,1 millones de dólares) que la autora de Harry Potter aportó en 2010.

Lea también: Exorcistas recomiendan no leer los libros de "Harry Potter"

El objetivo de la suma destinada ahora es crear nuevas instalaciones y apoyar la realización de más estudios y ensayos clínicos a pacientes con enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, de la que la madre de la autora, Anne Rowling, falleció a los 45 años.

La Universidad de Edimburgo ya creó en 2007 un centro para la investigación de la esclerosis múltiple, que también recibió el apoyo económico de Rowling.

La conocida autora afirmó que cuando se fundó la clínica Anne Rowling, no hubiera podido predecir "el increíble progreso" que el centro ha logrado en el campo de la neurología regenerativa, lo que ha motivado su donación.

"Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple, independientemente de la etapa y el tipo que padezcan. He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer", afirmó Rowling en un comunicado.

El director del centro, Siddharthan Chandran, dijo que el método de trabajo de su equipo está muy personalizado, ya que se basa en "escuchar e involucrar a las personas que viven con estas difíciles condiciones" para poder incluirles en la realización de estudios y ensayos clínicos.

Le puede interesar: ¿Emma Watson y Tom Felton tienen un romance?

"Esta donación increíblemente visionaria y generosa aumentará el potencial de la medicina personalizada para las personas con esclerosis múltiple en Escocia y otros lugares", indicó.

La escritora se inspiró en muchos lugares de Edimburgo para escribir la historia del niño mago Harry Potter y lo que comenzó como una historia escrita en los cafés de la ciudad escocesa se ha convertido a lo largo de los años en una compañía multinacional basada en sus siete novelas.

De acuerdo con la lista elaborada por el diario The Sunday Times, Rowling tiene una fortuna estimada de 750 millones de libras (más de 910 millones de dolares) con la que colabora en varias causas benéficas.


Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei