Autor del atropello masivo en Moscú dice que confundió freno con acelerador

El sujeto expresó que había empredió la huida tras el hecho pues, asegura, tuvo miedo.
La zona del accidente
La zona del accidente Crédito: Imagen grabada por un peatón que se encontraba en el lugar

El autor del atropello masivo en el centro de Moscú, que dejó varios heridos leves, confesó que se subió a la acera en la céntrica calle de Ilinka al confundir el freno con el acelerador tras pasar casi 20 horas al volante, según el vídeo de su interrogatorio.

"No recuerdo (cómo pasó todo), no lo entiendo... Quería darle al freno, pero pisé el acelerador", dice el conductor del taxi que embistió a una multitud en el pleno centro de Moscú.

El taxista agrega que llevaba al volante unas 20 horas cuando ocurrió el suceso y antes había dormido "dos o tres horas", según el vídeo publicado en la web del Ministerio del Interior.

Al ser preguntado por el motivo de la huida del lugar del atropello, el conductor, identificado como un ciudadano kirguís de 28 años, asegura que tuvo "miedo".

"Tuve miedo de que me iban a matar, había mucha gente allí", dijo en alusión a las personas que rodearon el coche tras el incidente.

El hombre detalla que tiene una experiencia de dos años al volante, pero en Moscú estaba conduciendo solo un mes.

Al mismo tiempo, asegura que tenía todos los papeles en regla y desmintió que estaba bajo los efectos de alcohol, como especularon algunos medios, porque no bebe, ni fuma.

Este dato lo corroboró también la Policía al indicar que el correspondiente examen no confirmó la presencia de alcohol en la sangre del conductor.

La situación con el atropello, ocurrido a escasos metros del Kremlin en el tercer día del Mundial de fútbol en este país tomó bajo su control personal el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Según los últimos datos, entre los viandantes que solicitaron asistencia médica tras el suceso hay dos mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

Fuentes de la Embajada de México informaron a Efe de que las dos heridas de ese país "están bien", y tras ser atendidas por paramédicos en el lugar de los hechos no requirieron hospitalización.


Temas relacionados

Jornada laboral

Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.
Trabajo remoto



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos