Autor del atropello masivo en Moscú dice que confundió freno con acelerador

El sujeto expresó que había empredió la huida tras el hecho pues, asegura, tuvo miedo.
La zona del accidente
La zona del accidente Crédito: Imagen grabada por un peatón que se encontraba en el lugar

El autor del atropello masivo en el centro de Moscú, que dejó varios heridos leves, confesó que se subió a la acera en la céntrica calle de Ilinka al confundir el freno con el acelerador tras pasar casi 20 horas al volante, según el vídeo de su interrogatorio.

"No recuerdo (cómo pasó todo), no lo entiendo... Quería darle al freno, pero pisé el acelerador", dice el conductor del taxi que embistió a una multitud en el pleno centro de Moscú.

El taxista agrega que llevaba al volante unas 20 horas cuando ocurrió el suceso y antes había dormido "dos o tres horas", según el vídeo publicado en la web del Ministerio del Interior.

Al ser preguntado por el motivo de la huida del lugar del atropello, el conductor, identificado como un ciudadano kirguís de 28 años, asegura que tuvo "miedo".

"Tuve miedo de que me iban a matar, había mucha gente allí", dijo en alusión a las personas que rodearon el coche tras el incidente.

El hombre detalla que tiene una experiencia de dos años al volante, pero en Moscú estaba conduciendo solo un mes.

Al mismo tiempo, asegura que tenía todos los papeles en regla y desmintió que estaba bajo los efectos de alcohol, como especularon algunos medios, porque no bebe, ni fuma.

Este dato lo corroboró también la Policía al indicar que el correspondiente examen no confirmó la presencia de alcohol en la sangre del conductor.

La situación con el atropello, ocurrido a escasos metros del Kremlin en el tercer día del Mundial de fútbol en este país tomó bajo su control personal el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Según los últimos datos, entre los viandantes que solicitaron asistencia médica tras el suceso hay dos mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

Fuentes de la Embajada de México informaron a Efe de que las dos heridas de ese país "están bien", y tras ser atendidas por paramédicos en el lugar de los hechos no requirieron hospitalización.


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia