Autor de tiroteo en Texas acababa de ser despedido de su trabajo

En el ataque, siete personas murieron y 22 resultaron heridas.
Seth Aaron Ator
Seth Aaron Ator Crédito: Foto Facebook Seth Aaron Ator

El hombre que mató a siete personas el sábado en la ciudad texana de Odessa, en el sur de Estados Unidos, había sido despedido justo antes de perpetrar el tiroteo, informaron las autoridades el lunes.

"El sospechoso fue a su trabajo en Journey Oilfield Services. No estuvo mucho tiempo ahí y fue despedido por su empresa", explicó el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, en rueda de prensa.

Después de eso, el sospechoso y su jefe llamaron a la policía para quejarse "porque no estaban de acuerdo respecto a ese despido".

El tirador, identificado como Seth Aaron Ator, de 36 años, también llamó a la policía federal (FBI), pero no profirió ninguna amenaza, indicó Gerke.

Según el agente del FBI Christopher Combs, el despido del tirador no fue el elemento que desencadenó la matanza. "Ya estaba muy alterado mentalmente cuando llegó a su trabajo, así que todo esto no ocurrió por su despido", afirmó el policía. "Ya estaba muy enfadado al llegar a su lugar de trabajo".

El tiroteo comenzó cuando policías intentaron detener el automóvil de Ator en la autopista I-20, a altura de Odessa. El conductor empezó entonces a disparar y se dio a la fuga, matando al azar a automovilistas con los que se fue cruzando en esa misma vía entre Odessa y Midland.

Le puede interesar: Al menos 20 muertos por el incendio de un barco en California, EE.UU.

Siete personas murieron y 22 resultaron heridas. La matanza podría haber sido aún peor si el asaltante hubiera logrado entrar en el cine ante el que la policía lo abatió.

Ese tiroteo ocurrió menos de un mes después de que un hombre matara a tiros a 22 personas en otra ciudad texana, El Paso, a unos 500 kilómetros al oeste de Odessa

Turquía

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.
Turquía critica embajada de Colombia en Jerusalén



¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura