Autor de tiroteo en Texas acababa de ser despedido de su trabajo

En el ataque, siete personas murieron y 22 resultaron heridas.
Seth Aaron Ator
Seth Aaron Ator Crédito: Foto Facebook Seth Aaron Ator

El hombre que mató a siete personas el sábado en la ciudad texana de Odessa, en el sur de Estados Unidos, había sido despedido justo antes de perpetrar el tiroteo, informaron las autoridades el lunes.

"El sospechoso fue a su trabajo en Journey Oilfield Services. No estuvo mucho tiempo ahí y fue despedido por su empresa", explicó el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, en rueda de prensa.

Después de eso, el sospechoso y su jefe llamaron a la policía para quejarse "porque no estaban de acuerdo respecto a ese despido".

El tirador, identificado como Seth Aaron Ator, de 36 años, también llamó a la policía federal (FBI), pero no profirió ninguna amenaza, indicó Gerke.

Según el agente del FBI Christopher Combs, el despido del tirador no fue el elemento que desencadenó la matanza. "Ya estaba muy alterado mentalmente cuando llegó a su trabajo, así que todo esto no ocurrió por su despido", afirmó el policía. "Ya estaba muy enfadado al llegar a su lugar de trabajo".

El tiroteo comenzó cuando policías intentaron detener el automóvil de Ator en la autopista I-20, a altura de Odessa. El conductor empezó entonces a disparar y se dio a la fuga, matando al azar a automovilistas con los que se fue cruzando en esa misma vía entre Odessa y Midland.

Le puede interesar: Al menos 20 muertos por el incendio de un barco en California, EE.UU.

Siete personas murieron y 22 resultaron heridas. La matanza podría haber sido aún peor si el asaltante hubiera logrado entrar en el cine ante el que la policía lo abatió.

Ese tiroteo ocurrió menos de un mes después de que un hombre matara a tiros a 22 personas en otra ciudad texana, El Paso, a unos 500 kilómetros al oeste de Odessa

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026