Autor de matanza en Oregón se suicidó, según la policía

El autor del ataque que dejó 10 muertos y diez heridos en una universidad de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se suicidó tras enfrentarse con la policía, informaron las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presunto autor del tiroteo en un centro de estudios superiores en el estado de Oregón (EE.UU.) se suicidó tras acabar con la vida de nueve personas y dejar a otras siete heridas, informaron las autoridades.

"El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa.

El alguacil del condado también informó de que el joven era un estudiante del centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, donde ocurrieron los hechos, y era alumno de la clase en la que abrió fuego.

Lea también: "Obama: tiroteos masivos en EE.UU. se han convertido en "una rutina""

Las investigaciones preliminares, prosiguió Hanlin, apuntan a que dos oficiales de policía llegaron al aula donde se encontraba el sospechoso y comenzó "un intercambio de disparos", por lo que en un principio no pudieron determinar la procedencia de la bala que le causó la muerte.

Hanlin informó además de que, según sus registros, los oficiales comenzaron a disparar dos minutos después de llegar al lugar de los hechos y el tirador no falleció hasta dos minutos después.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el presunto autor, identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía bajo su posesión hasta 14 armas de fuego, y no 13, como se había informado en un primer momento.

Lea también: "Tiroteo deja 10 muertos en universidad en Oregon; atacante fue abatido"

Durante la investigación, que está aún en curso, las fuerzas de seguridad recuperaron varios documentos y archivos digitales de la residencia de Mercer, pero Hanlin rechazó hacer comentarios sobre sus contenidos.

Mercer residía con su madre en un apartamento en Winchester (Oregón) desde 2013 y, según el Ejército de Tierra de EE.UU., pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios.

El joven irrumpió en el centro universitario, poco después de las 10:30 de la mañana, pertrechado con hasta media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de un profesor y ocho alumnos.


Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.