Autor de matanza en Oregón se suicidó, según la policía

El autor del ataque que dejó 10 muertos y diez heridos en una universidad de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se suicidó tras enfrentarse con la policía, informaron las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presunto autor del tiroteo en un centro de estudios superiores en el estado de Oregón (EE.UU.) se suicidó tras acabar con la vida de nueve personas y dejar a otras siete heridas, informaron las autoridades.

"El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa.

El alguacil del condado también informó de que el joven era un estudiante del centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, donde ocurrieron los hechos, y era alumno de la clase en la que abrió fuego.

Lea también: "Obama: tiroteos masivos en EE.UU. se han convertido en "una rutina""

Las investigaciones preliminares, prosiguió Hanlin, apuntan a que dos oficiales de policía llegaron al aula donde se encontraba el sospechoso y comenzó "un intercambio de disparos", por lo que en un principio no pudieron determinar la procedencia de la bala que le causó la muerte.

Hanlin informó además de que, según sus registros, los oficiales comenzaron a disparar dos minutos después de llegar al lugar de los hechos y el tirador no falleció hasta dos minutos después.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el presunto autor, identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía bajo su posesión hasta 14 armas de fuego, y no 13, como se había informado en un primer momento.

Lea también: "Tiroteo deja 10 muertos en universidad en Oregon; atacante fue abatido"

Durante la investigación, que está aún en curso, las fuerzas de seguridad recuperaron varios documentos y archivos digitales de la residencia de Mercer, pero Hanlin rechazó hacer comentarios sobre sus contenidos.

Mercer residía con su madre en un apartamento en Winchester (Oregón) desde 2013 y, según el Ejército de Tierra de EE.UU., pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios.

El joven irrumpió en el centro universitario, poco después de las 10:30 de la mañana, pertrechado con hasta media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de un profesor y ocho alumnos.


Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.