'Automisas', la estrategia para reapertura de cultos en Venezuela

Una primera misa se ha realizado en Caracas a feligreses presentes desde sus vehículos.
Iglesia venezolana impulsa las "automisas"
Iglesia venezolana impulsa las "automisas" Crédito: Cortesía Arquidiócesis de Caracas

Ante la necesidad del acercamiento a la casa de Dios, en Caracas arrancó un plan piloto en una de las principales iglesias de la capital venezolana, en el que se ha permitido que los feligreses acudan en vehículos para escuchar la tradicional misa católica en el parqueadero.

Una iniciativa que apenas empieza, pero que podría convertirse en la gran opción para finalizar con más de cinco meses en los que los devotos se han tenido que conformar con seguir las homilías por televisión o radio.

De interés: Caso Álex Saab: Cabo Verde niega envío de emisarios a Venezuela

La primera “automisa” se ha realizado en la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto, en la urbanización El Paraíso, en el oeste de Caracas, con medidas más que estrictas de prevención para evitar cualquier contagio en momentos del foco de la pandemia en la capital de Venezuela.

Solo se ha permitido el acceso de 30 vehículos, los cuales han mantenido una distancia de dos metros entre ellos. A destacar que no pueden ingresar ni motocicletas, ni bicicletas y tampoco feligreses a pie.

Los autos fueron estacionados justo frente a una gran escalera que colinda con el parqueadero y que se ha convertido en un gran altar en el que el sacerdote encabeza la homilía rodeado de cornetas e implementos religiosos.

El aforo es de tan solo 120 personas, cuatro por vehículo, quienes deben usar obligatoriamente la mascarilla y no pueden conversar con sus vecinos. No deben bajarse del vehículo siquiera.

Más en: Carrefour reconoció que una de sus tiendas ocultó un cadáver mientras seguía atendiendo

El único que puede movilizarse es el cura y su equipo, solamente para entregar, auto por auto, la comunión. Tanto el tradicional abrazo de la paz como la recolecta de la limosna fue suspendido.

Es un plan piloto a aplicar principalmente en las semanas de flexibilización, establecidas en el plan “7+7”, anunciado por las autoridades venezolanas que permite siete días de apertura comercial y social, bajo medidas de prevención, por otros siete de aislamiento.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela