Así recibió Sidney el año 2019.
Así recibió Sidney el año 2019.
Foto: AFP
4 Ene 2019 09:26 AM

Australia festejó la llegada ¿otra vez de 2018?

Su espectacular show con fuegos artificiales siempre roba miradas, pues es un trabajo de casi 15 meses.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Australia es uno de los primeros países a los que llega el año nuevo y el mundo siempre está a la expectativa del show de fuegos artificiales con el que le dan la bienvenida a otro año, razón por la que el error de este 2019 acaparó todas las miradas.

Sídney, la ciudad más grande de Australia, se iluminó con el mayor espectáculo de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en su emblemática bahía.

Un número récord de artefactos pirotécnicos, así como colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo ante un millón y medio de espectadores, con el célebre edificio de arquitectura futurista de la ópera al fondo.

En el momento álgido de los fuegos artificiales por el Año Nuevo, las autoridades australianas proyectaron en el emblemático Puente de la Bahía de Sídney "¡Feliz Año Nuevo 2018!, en lugar de 2019.

Le puede interesar: "Keep calm", el mensaje de Santos para 2019

"Oh no, es 2018 otra vez", tituló el diario "Sydney Morning Herald" al apuntar el error tipográfico en el mensaje proyectado sobre el puente en el momento en que se lanzaban una 8,5 toneladas de fuegos artificiales.

Solo algunos avezados miembros del público captaron el momento en las redes sociales el evidente error.

En Twitter algunos calificaron el lapsus como el "día de la marmota" en referencia a la película de 1993 protagonizada por Bill Murray.

Anna MacInerney, jefa de la organización del evento, afirmó que no le "agradó" el error, al tiempo que trató de tomárselo con buen humor y pasar página.

"Nos lleva 15 meses organizar el evento de este tamaño y escala. Fue un error pero podemos clarificar que en realidad estamos en el 2019", añadió.

"Centrémonos en las grandes cosas que se produjeron esa noche, donde no ocurrieron incidentes, excepto algunos truenos", comentó MacInerney.

 

Fuente
EFE y AFP