Millonaria en bancarrota: Mujer no ha podido recibir herencia porque 'no puede cumplir la última voluntad'

Claire Brown, una mujer australiana, alega que sufre un trastorno por el que se le dificulta conseguir un empleo.
Claire Brown
Claire Brown es heredera de 12 millones de dólares australianos Crédito: Captura de video

El caso de Claire Brown es bastante particular, esta mujer de 26 años que vive en la ciudad de Sídney (Australia) es heredera de una millonaria fortuna de doce millones de dólares australianos (más de 34 mil millones de pesos colombianos) que le dejó su padre luego de que falleciera en enero de este año.

Sin embargo, para recibir tal suma de dinero debe cumplir con la última voluntad de su padre: conseguir un empleo estable, en caso de que no lograrlo ella puede ser voluntaria en alguna actividad que contribuya a la sociedad.

Le puede interesar: Once personas y un mono disfrazado con chaleco antibalas murieron en medio de un tiroteo

Para la mujer esta es una condición difícil de cumplir, pues Clairesufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo cual le ha impedido conseguir un buen empleo, incluso lleva desempleada varios años. También afirma que el recorte en la financiación del Plan Nacional de Seguro de Discapacidad ha limitado su capacidad para prepararse para un empleo.

"Me he llamado a mí misma millonaria en bancarrota porque estoy en bancarrota constantemente y no puedo hacer nada al respecto. Dame lo que es legítimamente mío. Estoy sufriendo", mencionó a una cadena local.

Actualmente vive en Mount Druitt, un suburbio ubicado en el oeste de Sídney con su esposa Lauren y su hija de un año. Ella sobrevive con los pagos de asistencia social que recibe; no obstante, Claire recibía un pago semanal de 500 dólares australianos por parte de su padre antes de que él falleciera.

Vea también: Hallan la serpiente pitón más grande del mundo: pesa más de 90 kilos

“Entiendo por qué estas personas quieren que sea un miembro funcional de la sociedad, sin embargo, hay que mirar mi diagnóstico y darse cuenta de que eso no va a suceder”, dijo Claire sobre los miembros de su familia que la presionan para que cumpla las cláusulas de su padre.

Claire acudió a la justicia para recibir lo que le corresponde por herencia, una decisión muy criticada por sus familiares, quienes consideran que traicionó la confianza de su padre al no cumplir con su voluntad.

“Es simplemente vergonzoso tener una prima que tiene millones a su alcance para sentarse y tomar el dinero del gobierno cada semana, es muy vergonzoso y muy poco australiano”, aseveró su primo Jimmy.

A pesar del trastorno que padece, Claire tuvo antes un trabajo de medio tiempo en Autism Australia. También trabajó como barista, pero sólo duró una hora en esta labor.


terremoto

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país
En el informe se mantiene en 16.740 el número de personas heridas como consecuencia de la emergencia.



Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.