Canguro mató a un hombre que lo tenía como mascota en Australia

La víctima, que se cree tenía al animal como mascota, fue encontrada por un familiar en la tarde del pasado domingo en su residencia.
Canguro
Canguro Crédito: Pixabay / pen_ash

La Policía de Australia investiga la muerte de un varón de 77 años a raíz de lo que supone el primer ataque mortal de un canguro en el país desde 1936, según confirmaron las autoridades este martes.

La víctima, que se cree tenía al animal como mascota, fue encontrada por un familiar en la tarde del pasado domingo en su residencia, localizada en la remota zona rural de Redmond, en el suroeste de Australia, con "graves heridas", a donde se desplazaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, al llegar al local, el canguro presentaba un comportamiento agresivo e "impidió que los socorristas accedieran al herido", por lo cual agentes de la policía también se desplazaron a la propiedad, donde mataron al animal a tiros debido a la "amenaza" que representaba al personal de salud.

Puede leer: En video quedó registrado la impresionante explosión en una peluquería ¿qué se sabe?

"La Policía acudió al lugar. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego", explicó en un comunicado la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

Los investigadores creen que el ataque fatal ocurrió el mismo domingo y agregaron que el hombre no resistió a las heridas sufridas, por lo que falleció en el lugar de los hechos.

Todo indica, según las autoridades, que el animal sería un canguro salvaje que "era mantenido como mascota por el hombre herido", pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones respecto al mantenimiento de la fauna salvaje en ambientes domésticos.

También lea: Se estrelló un cohete de Blue Origin luego del despegue en el oeste de Texas

Se trata del primer registro de un ataque fatal de un canguro salvaje en Australia desde 1936, cuando otro de esos marsupiales mató a una persona en Nueva Gales del Sur.

Los canguros salvajes, que pueden sobrepasar los 50 kilos, son comunes en el suroeste de Australia y, pese a que los ataques a humanos no son inusuales, raramente resultan en muertes.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo