Aumentan a 70 los casos de coronavirus en Venezuela

Dos pacientes están en estado crítico.

El Gobierno venezolano informó este sábado que hay 70 casos en el país de personas con el Covid-19, 28 más que la última cifra oficial facilitada el pasado jueves, de los cuales dos están en estado crítico y 15 ya se han recuperado.

"Hasta ahora contamos con 70 casos debidamente identificados", dijo en una declaración el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras explicar que el viernes sumaron 27 nuevos diagnósticos confirmados al total de 42 que había informado el Gobierno el pasado jueves.

Lea además: Italia bate nuevo récord de muertos por coronavirus: casi 800 en 24 horas

De esta manera queda un caso sin precisar cuándo fue descubierto.

Rodríguez indicó que los dos casos críticos están siendo atendidos en centros clínicos privados ubicados en la capital y en el vecino estado de Miranda, en el que está integrado buena parte del área metropolitana del Gran Caracas.

Dijo que el Ministerio de Salud está haciendo seguimiento de los dos casos y proveyéndoles el tratamiento de manera gratuita pese a estar internados en centros privados.

Señaló también que de los 70 confirmados, 15 personas se han recuperado de la enfermedad puesto que durante cinco días continuos no presentaron ningún síntoma ni agravamiento.

Remarcó que ninguno de estos dados de alta es mayor de 65 años ni sufren enfermedades previas.

Lea también: Coronavirus se expande con fuerza en Nueva York y sobrepasa los 10.000 contagiados

El ministro reiteró que todos los casos registrados hasta ahora son importados de países como España, Italia, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Además, informó que más de 10 millones de personas han respondido una "encuesta de síntomas" que el Ejecutivo dispuso en línea para agilizar la detección de casos sospechosos y hasta ahora han localizado poco más de 16.000 personas que en las próximas horas serán sometidas al test del COVID-19.

"La gran mayoría va a dar negativo", adelantó Rodríguez que ratificó el llamamiento a los venezolanos a quedarse en casa en acatamiento de la cuarentena nacional que declaró esta semana el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación de esta enfermedad que ha dejado más de 11.000 fallecidos en el mundo.

El Gobierno venezolano ha suspendido las actividades escolares y laborales con excepción de áreas prioritarias como la salud y los servicios básicos.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes