Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela
AFP
21 Mar 2020 04:11 PM

Aumentan a 70 los casos de coronavirus en Venezuela

Dos pacientes están en estado crítico.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Gobierno venezolano informó este sábado que hay 70 casos en el país de personas con el Covid-19, 28 más que la última cifra oficial facilitada el pasado jueves, de los cuales dos están en estado crítico y 15 ya se han recuperado.

"Hasta ahora contamos con 70 casos debidamente identificados", dijo en una declaración el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras explicar que el viernes sumaron 27 nuevos diagnósticos confirmados al total de 42 que había informado el Gobierno el pasado jueves.

Lea además: Italia bate nuevo récord de muertos por coronavirus: casi 800 en 24 horas 

De esta manera queda un caso sin precisar cuándo fue descubierto.

Rodríguez indicó que los dos casos críticos están siendo atendidos en centros clínicos privados ubicados en la capital y en el vecino estado de Miranda, en el que está integrado buena parte del área metropolitana del Gran Caracas.

Dijo que el Ministerio de Salud está haciendo seguimiento de los dos casos y proveyéndoles el tratamiento de manera gratuita pese a estar internados en centros privados.

Señaló también que de los 70 confirmados, 15 personas se han recuperado de la enfermedad puesto que durante cinco días continuos no presentaron ningún síntoma ni agravamiento.

Remarcó que ninguno de estos dados de alta es mayor de 65 años ni sufren enfermedades previas.

Lea también: Coronavirus se expande con fuerza en Nueva York y sobrepasa los 10.000 contagiados

El ministro reiteró que todos los casos registrados hasta ahora son importados de países como España, Italia, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Además, informó que más de 10 millones de personas han respondido una "encuesta de síntomas" que el Ejecutivo dispuso en línea para agilizar la detección de casos sospechosos y hasta ahora han localizado poco más de 16.000 personas que en las próximas horas serán sometidas al test del COVID-19.

"La gran mayoría va a dar negativo", adelantó Rodríguez que ratificó el llamamiento a los venezolanos a quedarse en casa en acatamiento de la cuarentena nacional que declaró esta semana el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación de esta enfermedad que ha dejado más de 11.000 fallecidos en el mundo.

El Gobierno venezolano ha suspendido las actividades escolares y laborales con excepción de áreas prioritarias como la salud y los servicios básicos.

Fuente
EFE