Aumentan a 44 los fallecidos durante protestas contra Maduro

La Fiscalía venezolana confirmó este jueves la muerte de un hombre un día antes, durante una protesta contra el gobierno en el estado Táchira, lo que elevó a 44 la cifra de fallecidos en siete semanas de manifestaciones.
Venezuela-AFP-3.jpg
AFP

El último deceso es el de Manuel Castellanos, un comerciante de 48 años que recibió un disparo en el cuello por parte de militares de la Guardia Nacional, según el Ministerio Público.

Castellanos "se encontraba en un abasto en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira [oeste], donde se realizaba una manifestación con colocación de barricadas. En ese momento, funcionarios dispersaron la manifestación realizando varios disparos y uno de ellos lo impactó", detalló un informe del organismo.

El Ministerio Público dijo que por el asesinato de Castellanos fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 1 de abril, con la exigencia de elecciones generales para superar la crisis política y económica.

Las manifestaciones, que continuaron este jueves con una frustrada marcha al centro de Caracas, dispersada con gases lacrimógenos, también dejan centenares de heridos y detenidos, 159 de ellos encarcelados por orden de tribunales militares.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza