Aumenta polémica porque en elecciones en EE.UU., The Washington Post no apoya a Trump ni a Harris

La determinación no solo ha derivado en múltiples reacciones sino hasta potenciales cancelaciones de suscriptores.
Donald Trump y Kamala Harris
Donald Trump y Kamala Harris Crédito: AFP

Tras conocerse que el diario estadounidense The Washington Post no apoyará a Donald Trump ni a Kamala Harris para la presidencia, la polémica sigue ocupando lugar. La decisión habría sido tomada por su propietario, Jeff Bezos, cuando se esperaba que ese medio respaldara a la hoy vicepresidenta.

La determinación no solo ha derivado en múltiples reacciones sino hasta potenciales cancelaciones de suscriptores y dimisiones en el interior de uno de los diarios más reconocidos del mundo. El editor jefe, William Lewis, fue quien comunicó la distancia que se mantendría tanto con el republicano como la demócrata.

Vea además: Bad Bunny, Jennifer Lopez y Luis Fonsi, apoyan a Kamala Harris

"Nuestro trabajo en The Washington Post es proporcionar a través de la redacción noticias no partidistas para todos los estadounidenses, y puntos de vista de nuestro equipo de opinión que inviten a la reflexión y que ayuden a nuestros lectores a formarse su propia opinión", afirmó Lewis.

Según trascendió, el Post ya tenía listo su artículo de respaldo a Harris, pero Bezos frenó su publicación, lo cual también ha elevado la tensión en el sindicato de periodistas. Esto a solo días de unos comicios que califican de "alto riesgo" y donde prima un empate técnico.

De interés para usted: Kamala Harris se despachó contra Donald Trump y lo tildó de "fascista"

La polémica del The Washington Post se suma a la de Los Angeles Times, cuya cabecera también decidió 'dar un paso al costado'. Ello derivó en que la jefa del consejo editorial, Mariel Garza, renunciara cuando los propietarios del medio no permitieran oficializar el apoyo a la vicepresidenta demócrata.

En el caso del diario que hoy está en manos de Jeff Bezos, había dado su apoyo a Joe Biden para los comicios de 2020 y a Hilary Clinton en 2016. Entre tanto, Lewis negó que Bezos estuviera relacionado con el 'revés' de posición que tuvo el Post.


Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata