Aumenta a 155 la cifra de muertos por el consumo de alcohol adulterado en la India

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado.
licores.jpg
Ingimage

El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en una plantación de té del nordeste de la India ha aumentado a 155, mientras que más de dos centenares de personas permanecen ingresadas en distintos hospitales, informó este lunes a Efe una fuente oficial.

"Los hospitalizados son todavía más de 200, pero están en proceso de ser dados de alta ya que se están recuperando", explicó Mukesh Agrawal, subdirector general de la Policía para el Orden Público del estado indio de Assam, donde tuvo lugar la tragedia.

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado en la región, de acuerdo con la fuente.

Vea también: Venta licor adulterado a cobrado más de 150 vidas en la India

Este suceso se produce después de que a mediados de mes se confirmase la muerte de más de un centenar de personas por consumo de alcohol adulterado en otra zona del norte del país, donde las autoridades practicaron cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra que suele golpear a la población más pobre.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India tiende a producirse en zonas rurales o en las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su menor precio. El alcohol vendido legalmente en la India alcanza precios muy elevados.

La tragedia en Assam supera en víctimas mortales a la ocurrida en diciembre de 2011 en el estado de Bengala (nordeste), donde más de 130 personas perdieron la vida por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.