Aumenta a 155 la cifra de muertos por el consumo de alcohol adulterado en la India

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado.
licores.jpg
Ingimage

El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en una plantación de té del nordeste de la India ha aumentado a 155, mientras que más de dos centenares de personas permanecen ingresadas en distintos hospitales, informó este lunes a Efe una fuente oficial.

"Los hospitalizados son todavía más de 200, pero están en proceso de ser dados de alta ya que se están recuperando", explicó Mukesh Agrawal, subdirector general de la Policía para el Orden Público del estado indio de Assam, donde tuvo lugar la tragedia.

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado en la región, de acuerdo con la fuente.

Vea también: Venta licor adulterado a cobrado más de 150 vidas en la India

Este suceso se produce después de que a mediados de mes se confirmase la muerte de más de un centenar de personas por consumo de alcohol adulterado en otra zona del norte del país, donde las autoridades practicaron cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra que suele golpear a la población más pobre.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India tiende a producirse en zonas rurales o en las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su menor precio. El alcohol vendido legalmente en la India alcanza precios muy elevados.

La tragedia en Assam supera en víctimas mortales a la ocurrida en diciembre de 2011 en el estado de Bengala (nordeste), donde más de 130 personas perdieron la vida por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.


Temas relacionados

Venezuela

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.
Terremoto en Venezuela



Terremotos en Venezuela: UNICEF pide proteger de forma urgente a la niñez

Los sismos dejaron cientos de víctimas y daños en hospitales, viviendas e infraestructura, mientras continúan las labores de rescate y evaluación en las zonas afectadas.

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela