Au pair colombiana muere apuñalada por su novio en Nueva Jersey

Karen Bermúdez Rodríguez, tenía 26 años y trabajaba en Maplewood, Nueva Jersey.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, y David Kimowitz, de 40, fueron asesinados este sábado en la mañana en el municipio de Maplewood, condado de Essex (Nueva Jersey, Estados Unidos). Bermúdez Rodríguez era colombiana y trabajaba como 'au pair' en la casa de Kimowitz. Él era propietario de un club de 'stand up comedy' en Nueva York.

Por este crimen, las autoridades capturaron a Joseph Porter, de 27 años, que era el novio de la joven. Porter será procesado por doble homicidio y posesión de armas, según explicó la Fiscalía de Essex.

Lea también: Cancillería no tiene reporte de colombianos heridos tras tiroteo en Dayton, EE.UU.

El crimen ocurrió cerca de las 6:00 a.m. (5:00 a.m. en Colombia). Porter apuñaló a Bermúdez Rodríguez cuando estaban dentro de la casa, y cuando ella salió corriendo de la vivienda para escapar, él volvió a acuchillarla, relatan fuentes citadas por la cadena NBC New York.

Los policías respondieron a un llamado al 911, llegaron al sitio y encontraron el cuerpo de la joven. Luego, cuando entraron a la casa, se dieron cuenta de que Kimowitz también había sido apuñalado y estaba muerto, añade NBC. Rápidamente, las autoridades la llevaron a un hospital de Newark, pero ella murió al poco tiempo, precisa el New York Times.

Lea también: Más de diez grandes masacres desde 2012, el preocupante panorama de EE. UU.

Kimowitz era padre de dos niñas. Ni ellas ni su esposa, Laura, estaban en casa cuando ocurrió el crimen. Este hombre recién había inaugurado su club de comedia. Así lo informó Rich Vos, comediante y amigo de Kimowitz: "Un gran hombre y amigo ha fallecido este fin de semana. Hablé con él la semana pasada y el viernes en la noche. Parecía tan feliz: una esposa, dos niñas, su nuevo club abierto. Y ahora esta horrible noticia. David Kimowitz, te extrañaremos. Descansa en paz", escribió Vos en Twitter.

Este crimen ha generado mucha preocupación entre las jóvenes colombianas que trabajan como 'au pairs' en Estados Unidos. El perfil de Facebook de Porter (facebook.com/daniel3reich) se ha llenado de mensajes de personas que reclaman justicia.


Temas relacionados

Cuba

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.
Cuba



Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.