Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
4 Ago 2019 04:24 PM

Au pair colombiana muere apuñalada por su novio en Nueva Jersey

Karen Bermúdez Rodríguez, tenía 26 años y trabajaba en Maplewood, Nueva Jersey.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, y David Kimowitz, de 40, fueron asesinados este sábado en la mañana en el municipio de Maplewood, condado de Essex (Nueva Jersey, Estados Unidos). Bermúdez Rodríguez era colombiana y trabajaba como 'au pair' en la casa de Kimowitz. Él era propietario de un club de 'stand up comedy' en Nueva York.

Por este crimen, las autoridades capturaron a Joseph Porter, de 27 años, que era el novio de la joven. Porter será procesado por doble homicidio y posesión de armas, según explicó la Fiscalía de Essex.

Lea también: Cancillería no tiene reporte de colombianos heridos tras tiroteo en Dayton, EE.UU.

El crimen ocurrió cerca de las 6:00 a.m. (5:00 a.m. en Colombia). Porter apuñaló a Bermúdez Rodríguez cuando estaban dentro de la casa, y cuando ella salió corriendo de la vivienda para escapar, él volvió a acuchillarla, relatan fuentes citadas por la cadena NBC New York.

Los policías respondieron a un llamado al 911, llegaron al sitio y encontraron el cuerpo de la joven. Luego, cuando entraron a la casa, se dieron cuenta de que Kimowitz también había sido apuñalado y estaba muerto, añade NBC. Rápidamente, las autoridades la llevaron a un hospital de Newark, pero ella murió al poco tiempo, precisa el New York Times.

Lea también: Más de diez grandes masacres desde 2012, el preocupante panorama de EE. UU.

Kimowitz era padre de dos niñas. Ni ellas ni su esposa, Laura, estaban en casa cuando ocurrió el crimen. Este hombre recién había inaugurado su club de comedia. Así lo informó Rich Vos, comediante y amigo de Kimowitz: "Un gran hombre y amigo ha fallecido este fin de semana. Hablé con él la semana pasada y el viernes en la noche. Parecía tan feliz: una esposa, dos niñas, su nuevo club abierto. Y ahora esta horrible noticia. David Kimowitz, te extrañaremos. Descansa en paz", escribió Vos en Twitter.

Este crimen ha generado mucha preocupación entre las jóvenes colombianas que trabajan como 'au pairs' en Estados Unidos. El perfil de Facebook de Porter (facebook.com/daniel3reich) se ha llenado de mensajes de personas que reclaman justicia.