Au pair colombiana muere apuñalada por su novio en Nueva Jersey

Karen Bermúdez Rodríguez, tenía 26 años y trabajaba en Maplewood, Nueva Jersey.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, y David Kimowitz, de 40, fueron asesinados este sábado en la mañana en el municipio de Maplewood, condado de Essex (Nueva Jersey, Estados Unidos). Bermúdez Rodríguez era colombiana y trabajaba como 'au pair' en la casa de Kimowitz. Él era propietario de un club de 'stand up comedy' en Nueva York.

Por este crimen, las autoridades capturaron a Joseph Porter, de 27 años, que era el novio de la joven. Porter será procesado por doble homicidio y posesión de armas, según explicó la Fiscalía de Essex.

Lea también: Cancillería no tiene reporte de colombianos heridos tras tiroteo en Dayton, EE.UU.

El crimen ocurrió cerca de las 6:00 a.m. (5:00 a.m. en Colombia). Porter apuñaló a Bermúdez Rodríguez cuando estaban dentro de la casa, y cuando ella salió corriendo de la vivienda para escapar, él volvió a acuchillarla, relatan fuentes citadas por la cadena NBC New York.

Los policías respondieron a un llamado al 911, llegaron al sitio y encontraron el cuerpo de la joven. Luego, cuando entraron a la casa, se dieron cuenta de que Kimowitz también había sido apuñalado y estaba muerto, añade NBC. Rápidamente, las autoridades la llevaron a un hospital de Newark, pero ella murió al poco tiempo, precisa el New York Times.

Lea también: Más de diez grandes masacres desde 2012, el preocupante panorama de EE. UU.

Kimowitz era padre de dos niñas. Ni ellas ni su esposa, Laura, estaban en casa cuando ocurrió el crimen. Este hombre recién había inaugurado su club de comedia. Así lo informó Rich Vos, comediante y amigo de Kimowitz: "Un gran hombre y amigo ha fallecido este fin de semana. Hablé con él la semana pasada y el viernes en la noche. Parecía tan feliz: una esposa, dos niñas, su nuevo club abierto. Y ahora esta horrible noticia. David Kimowitz, te extrañaremos. Descansa en paz", escribió Vos en Twitter.

Este crimen ha generado mucha preocupación entre las jóvenes colombianas que trabajan como 'au pairs' en Estados Unidos. El perfil de Facebook de Porter (facebook.com/daniel3reich) se ha llenado de mensajes de personas que reclaman justicia.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.