Aterradoras imágenes: Aves impactaron motor de un avión y causaron emergencia en pleno vuelo

Las aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.
Aves
Aves Crédito: Redes sociales

Un avión de la compañía estadounidense Southwest Airlines aterrizó de emergencia el pasado domingo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana y sufrir una falla en un motor debido a impactos con aves, informaron autoridades cubanas.

El incidente que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la autoridad de aviación civil cubana Cacsa, en su página de Facebook.

Lea también: Procuraduría inicia investigación contra la Policía por compra de avión de 12 millones de dólares

El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines en una declaración.

Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.

"Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina", agregó el comunicado.

Los viajeros serán ubicados en otro vuelo hacia Fort Lauderdale.

La Cacsa (Corporación de la Aviación Cubana S.A.) informó de que ha abierto una investigación del incidente.

"Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado", agregó la entidad.


Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.