Aterradoras imágenes: Aves impactaron motor de un avión y causaron emergencia en pleno vuelo

Las aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.
Aves
Aves Crédito: Redes sociales

Un avión de la compañía estadounidense Southwest Airlines aterrizó de emergencia el pasado domingo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana y sufrir una falla en un motor debido a impactos con aves, informaron autoridades cubanas.

El incidente que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la autoridad de aviación civil cubana Cacsa, en su página de Facebook.

Lea también: Procuraduría inicia investigación contra la Policía por compra de avión de 12 millones de dólares

El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines en una declaración.

Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.

"Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina", agregó el comunicado.

Los viajeros serán ubicados en otro vuelo hacia Fort Lauderdale.

La Cacsa (Corporación de la Aviación Cubana S.A.) informó de que ha abierto una investigación del incidente.

"Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado", agregó la entidad.


Petróleo

Petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba, según autoridades rusas

Este es el primer cargamento de petróleo que llega a la isla en los últimos tres meses.
"En estos momentos el barco espera su descarga", señala un comunicado .



Domingo de Ramos: papa León XIV lanza fuerte mensaje contra la guerra: "Dios la rechaza"

El pontífice cuestionó a quienes promueven la guerra y pidió orar por las víctimas del conflicto en Oriente Medio.

Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026