Ataque de Israel golpea instalaciones de Hezbolá en Líbano

La violencia en la frontera israelí-libanesa ha sido frecuente desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace seis meses.
Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá
Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá Crédito: AFP

Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá en el este de Líbano este domingo, según confirmaron fuentes del partido proiraní y el ejército israelí, un día después del ataque sin precedentes de Irán contra Israel.

El bombardeo israelí apuntó contra un edificio de dos pisos de Hezbolá, sin dejar víctimas. La Agencia Nacional de Información del Líbano (ANI) informó que el "bombardeo enemigo destruyó un edificio en el pueblo de Nabi Chit", en el valle de Beqa.

Lea también: Biden convoca al G7 tras ataques de Irán contra Israel

De acuerdo a la agencia AFP en el lugar confirmó que el edificio había quedado reducido a escombros. El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, declaró que aviones de combate israelíes atacaron un "importante centro" de producción de armas de Hezbolá "en las profundidades" de Líbano en respuesta a los ataques nocturnos del grupo chiita.

Hezbolá había anunciado previamente haber bombardeado el Golán ocupado por Israel por segunda vez en cuestión de horas, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel en respuesta a un bombardeo a su consulado en Damasco el 1 de abril, atribuido por Teherán a Israel, que causó la muerte de siete Guardianes de la Revolución.

Lea también: Irán anuncia el fin de sus ataques contra Israel

La violencia en la frontera israelí-libanesa ha sido frecuente desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace seis meses, con intercambios de disparos casi diarios entre Hezbolá e Israel.

Hasta el momento, la violencia ha cobrado la vida de 363 personas en Líbano, en su mayoría combatientes de Hezbolá y al menos 70 civiles, mientras que el ejército israelí reporta la muerte de 10 soldados y ocho civiles en estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación