Ataque de Israel golpea instalaciones de Hezbolá en Líbano

La violencia en la frontera israelí-libanesa ha sido frecuente desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace seis meses.
Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá
Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá Crédito: AFP

Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá en el este de Líbano este domingo, según confirmaron fuentes del partido proiraní y el ejército israelí, un día después del ataque sin precedentes de Irán contra Israel.

El bombardeo israelí apuntó contra un edificio de dos pisos de Hezbolá, sin dejar víctimas. La Agencia Nacional de Información del Líbano (ANI) informó que el "bombardeo enemigo destruyó un edificio en el pueblo de Nabi Chit", en el valle de Beqa.

Lea también: Biden convoca al G7 tras ataques de Irán contra Israel

De acuerdo a la agencia AFP en el lugar confirmó que el edificio había quedado reducido a escombros. El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, declaró que aviones de combate israelíes atacaron un "importante centro" de producción de armas de Hezbolá "en las profundidades" de Líbano en respuesta a los ataques nocturnos del grupo chiita.

Hezbolá había anunciado previamente haber bombardeado el Golán ocupado por Israel por segunda vez en cuestión de horas, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel en respuesta a un bombardeo a su consulado en Damasco el 1 de abril, atribuido por Teherán a Israel, que causó la muerte de siete Guardianes de la Revolución.

Lea también: Irán anuncia el fin de sus ataques contra Israel

La violencia en la frontera israelí-libanesa ha sido frecuente desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace seis meses, con intercambios de disparos casi diarios entre Hezbolá e Israel.

Hasta el momento, la violencia ha cobrado la vida de 363 personas en Líbano, en su mayoría combatientes de Hezbolá y al menos 70 civiles, mientras que el ejército israelí reporta la muerte de 10 soldados y ocho civiles en estos enfrentamientos.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM