Ataque contra iglesia católica en Nigeria deja al menos doce muertos

Al menos 12 personas murieron este domingo en un ataque de hombres armados contra una iglesia católica en el sudeste de Nigeria, indicaron fuentes hospitalarias y testigos.
Nigeria-AFP-1.jpg
AFP

El ataque, en el que participaron al menos cinco hombres, según testigos, se registró a primera hora de la mañana en la iglesia San Felipe de Ozubulu, cerca de la ciudad portuaria de Onitsha.

"Por el momento tenemos doce personas muertas en la morgue y otras que reciben atención médica", afirmó a la AFP un responsable del hospital universitario Nnamdi Azikiwe de Nnewi, adonde fueron trasladadas las víctimas.

Varios fieles fueron heridos por bala, sin que se precisara el número ni la gravedad de sus heridas.

El jefe de policía del estado de Anamba, Garba Umar, indicó por su parte que el tiroteo fue obra de un solo hombre armado. "De acuerdo a los elementos que disponemos, la persona que perpetró el ataque es un residente de la localidad", aseguró.

"Lo que sabemos es que un hombre armado, vestido de negro y con una gorra cubriéndole la cabeza, entró durante el oficio de las 06h00 en la iglesia católica San Felipe, se encaminó en una dirección precisa y abrió fuego", según el jefe de policía.

"Tras disparar contra su objetivo, continuó haciéndolo, matando e hiriendo a varios fieles", prosiguió sin brindar un balance de víctimas. La policía busca al autor del ataque, quien se dio a la fuga.

Según testigos presenciales, el número de víctimas mortales podría alcanzar a la veintena y los atacantes habrían sido al menos cinco.

Con información de AFP

Irán

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.
Trump bombardeo Isla de Jark



El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales