Ataque al consulado iraní en Damasco: Consejo de Seguridad de la ONU pide reunión

Siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales, murieron en medio de este ataque, uno de los más violentos de los últimos años.
Consejo de Seguridad de la ONU
Crédito: Cortesía UN Photo

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana martes para tratar el ataque al Consulado de Irán en Damasco de hoy, atribuido a Israel y en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

Según anunció en su cuenta de X el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyansky, ha sido su país el que solicitó la reunión para la tarde del martes (3 pm hora local), lo que fue aceptado por la presidencia maltesa del Consejo, que hoy comenzó su mandato rotatorio.

Lea también: Inhabilidad política de María Corina Machado es un “golpe antidemocrático”: Gustavo Petro

El ataque, aunque no ha sido reconocido por Israel -que casi nunca reconoce las operaciones extraterritoriales- es uno de los más graves lanzados en territorio sirio en los últimos tiempos, y representa a la vez un duro golpe para Irán.

El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco que “el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte”.

Le puede interesar: Boluarte renueva su gabinete al cambiar a seis ministros

"La República Islámica de Irán se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor", afirmó, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí. EFE


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.