Ataque al consulado iraní en Damasco: Consejo de Seguridad de la ONU pide reunión

Siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales, murieron en medio de este ataque, uno de los más violentos de los últimos años.
Consejo de Seguridad de la ONU
Crédito: Cortesía UN Photo

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana martes para tratar el ataque al Consulado de Irán en Damasco de hoy, atribuido a Israel y en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

Según anunció en su cuenta de X el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyansky, ha sido su país el que solicitó la reunión para la tarde del martes (3 pm hora local), lo que fue aceptado por la presidencia maltesa del Consejo, que hoy comenzó su mandato rotatorio.

Lea también: Inhabilidad política de María Corina Machado es un “golpe antidemocrático”: Gustavo Petro

El ataque, aunque no ha sido reconocido por Israel -que casi nunca reconoce las operaciones extraterritoriales- es uno de los más graves lanzados en territorio sirio en los últimos tiempos, y representa a la vez un duro golpe para Irán.

El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco que “el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte”.

Le puede interesar: Boluarte renueva su gabinete al cambiar a seis ministros

"La República Islámica de Irán se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor", afirmó, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí. EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump admite que su política de deportaciones fue "demasiado dura"

El mandatario parece cambiar su enfoque de migración tras la derrota en las elecciones de medio término.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

¿Qué tienen en común los líderes radicales? Análisis sobre las nuevas tendencias políticas

Figuras como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil han impulsado nuevas formas de hacer política, caracterizadas por la confrontación cultural y la incorrección política.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones