Atacan al esposo de Nancy Pelosi en su casa

La presidenta de la Cámara no se encontraba en la casa cuando se produjo la agresión a su esposo.
Nancy Pelosi
Nancy Pelosi Crédito: AFP

Un hombre fue detenido en la mañana de este viernes, tras entrar en la casa de San Francisco (California) de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y atacar a su marido, Paul Pelosi.

El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, confirmó a través de un comunicado el hecho y explicó que el individuo entró en la casa y atacó "violentamente" a Paul Pelosi, quien fue llevado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere "totalmente" de esta agresión.

La presidenta de la Cámara no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento y la agresión a su marido, según el escueto comunicado.

También lea: Antiguo medallón de la diosa Afrodita fue encontrado en una tumba en Rusia

"La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y reclaman privacidad en este momento", concluyó el comunicado de Hammill.

No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. En agosto pasado fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue condenado a cumplir 8 horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2.000 dólares al tribunal.

Puede leer: Museo Nacional de Taiwán reconoció la rotura accidental de tres reliquias históricas

El juez del caso condenó a Pelosi a 5 días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.