Antiguo medallón de la diosa Afrodita fue encontrado en una tumba en Rusia

El hallazgo fue realizado en un lugar donde antes había una antigua colonia griega. La tumba tiene 2100 años de antigüedad.
Medalla de la diosa Afrodita
Medalla de la diosa Afrodita Crédito: Oleg Deripaska Volnoe Delo Foundation

Afrodita fue una de las deidades más conocidas en la mitología griega, pues ella era la diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. Fue una de las diosas más veneradas en la antigüedad, una época donde las relaciones sexuales no eran vistas como algo negativo.

Precisamente, uno grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia se encargó de encontrar un medallón que corresponde al de Afrodita. La reliquia fue hallada en una tumba de 2.100 años de antigüedad ubicada en la costa noreste del Mar Negro.

Le puede interesar: Museo Nacional de Taiwán reconoció la rotura accidental de tres reliquias históricas

Este hallazgo fue realizado en la península rusa de Tamán, en un sitio donde estaba la antigua colonia griega de Phanagoria, fundada alrededor del siglo VI antes de Cristo por refugiados de Teos, una antigua ciudad griega ubicada en la península de Anatolia, la cual pertenece hoy en día a Turquía.

Los arqueólogos desenterraron en el lugar dos tumbas; en una de ellas fue hallada la reliquia, la cual tiene la figura de la diosa Afrodita y está rodeada por diez de los doce signos del Zodiaco, los únicos que no aparecen son Libra y Acuario. Los investigadores no se explican por qué estos últimos no están incluidos.

Para algunos, la tumba pertenece a una joven sacerdotisa quien se dedicaba a ofrecer o auspiciar sacrificios a Afrodita, aunque los científicos confirman que todavía hace falta más información para constatar esto:

“No llamo ‘sacerdotisa’ a la mujer enterrada con este medallón, pero el entierro y sus bienes parecen estar conectados con el culto de Afrodita”, mencionó Nikolay Sudarev, arqueólogo de la Academia de Ciencias de Rusia.

Vea también: Hospital entregó el cuerpo de un hombre a la familia equivocada por tener el mismo apellido

La otra tumba hallada en el lugar tenía los restos de un antiguo guerrero quien habría sido enterrado entre los siglos IV y VI después de Cristo, junto a esos había una gran espada de hierro que, según los investigadores, tendría un estilo similar al de las armas del antiguo imperio persa.

Mediante un comunicado , la fundación Volnoe Delo señala que "las bóvedas funerarias a menudo eran presa de los ladrones y, por lo tanto, los arqueólogos contemporáneos suelen descubrirlas en un estado devastado”.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial