Assange habría tenido un derrame cerebral en la cárcel

El australiano lleva recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, desde que en abril de 2019.
Mural con el rostro de Julian Assange en Australia
El mural con el rostro de Julian Assange fue pintado en una zona de Australia. Crédito: AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un pequeño accidente cerebrovascular en la cárcel a finales de octubre, en plena batalla judicial contra su extradición de Reino Unido a Estados Unidos, declaró su pareja Stella Moris.

Moris, madre de dos niños que tuvo con Assange, declaró que se produjo el 27 de octubre, el primer día en el que se examinaba la apelación de Estados Unidos contra el rechazo a extraditar a Assange, que Washington quiere juzgar por espionaje.

Mire también: EE.UU. intentaría de nuevo la extradición de Julián Assange

El australiano lleva recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, desde que en abril de 2019 fue detenido por sorpresa dentro de la embajada ecuatoriana después que el entonces presidente Lenín Moreno le retirase el asilo concedido por su predecesor Rafael Correa.

"Tiene que ser liberado. Ahora", tuiteó Moris el sábado por la noche.

El diario Mail on Sunday informó que Assange, de 50 años, sufrió un "accidente isquémico transitorio", durante el cual se detuvo de forma breve el flujo de sangre a una parte del cerebro.

De interés: Extradición de Julian Assange: EE.UU. cuestiona a Justicia británica

Esto le provocó pérdida de memoria, signos de daños neurológicos y la caída de su párpado derecho. Desde entonces toma medicamentos, según el diario.

"Creo que este constante juego de ajedrez, batalla tras batalla, este estrés extremo, es lo que le causó este derrame cerebral a Julian el 27 de octubre", dijo Stella Moris, añadiendo que temía que su pareja fuera víctima de un episodio cerebrovascular más grave.

Esta información sobre la salud de Assange trasciende dos días después de que Estados Unidos lograra una importante victoria en su proceso para obtener su extradición, al anular una corte de apelaciones inglesa la decisión previa de no entregarlo.

Le puede interesar: Tribunal de Estados Unidos niega a Trump su deseo de ocultar documentos del asalto al Capitolio

Los abogados de Assange anunciaron sin embargo que apelarán al Tribunal Supremo británico y a cortes internacionales si es necesario.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz