Así será el tarjetón par las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro aparece tres veces en el tarjetón.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público el diseño definitivo de la boleta electoral que se utilizará en los próximos comicios presidenciales, programados para el 28 de julio.

En un evento que contó con la atención de medios nacionales e internacionales, el CNE detalló las posiciones de los candidatos en la boleta, revelando una distribución que refleja la diversidad política del país.

Más sobre las elecciones: Diosdado Cabello arremetió contra canciller colombiano por hablar de transición en Venezuela

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro encabeza la boleta, ocupando 13 posiciones gracias al respaldo de varios partidos aliados, entre ellos Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde, Enamórate, MEP, Futuro, PCV, UPV y Alianza por el Cambio.

Le sigue de cerca el candidato de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, quien ha logrado asegurar seis posiciones en la boleta, gracias al apoyo de diversas agrupaciones políticas como DDP (Derecha Democrática Popular), Unión Nacional Electoral (UNE), Movimiento Republicano (MR), Bandera Roja y Copei.

Por su parte, la oposición se encuentra representada por Edmundo González, respaldado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto con MPV (Movimiento Primero Venezuela) y UNT (Un Nuevo Tiempo), ocupando tres posiciones en la boleta.

Destaca también la presencia de otros candidatos, como Daniel Ceballos de Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa), Antonio Ecarri de Alianza del Lápiz, Enrique Márquez del partido Centrados en la Gente, el empresario y comediante Benjamin Rausseo, y José Brito de Primero Venezuela, entre otros, cada uno con su respectivo respaldo partidista y posición en la boleta electoral.

No se pierda: Elecciones en Venezuela desde Colombia: trabas, excusas, demoras y otros problemas para los migrantes

Este anuncio se produce después de la reciente actualización preliminar del registro electoral, llevada a cabo por el CNE la semana pasada. Esta medida busca garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso electoral, permitiendo a los votantes verificar sus datos y realizar reclamos en caso de errores hasta el 14 de mayo.

Además, aquellos ciudadanos inscritos por primera vez o que hayan realizado un cambio de residencia podrán acceder al sitio web del CNE para verificar y actualizar sus datos, con el fin de asegurar un ejercicio democrático justo.

Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024Crédito: Consejo Nacional Electoral

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.