Así será el tarjetón par las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro aparece tres veces en el tarjetón.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público el diseño definitivo de la boleta electoral que se utilizará en los próximos comicios presidenciales, programados para el 28 de julio.

En un evento que contó con la atención de medios nacionales e internacionales, el CNE detalló las posiciones de los candidatos en la boleta, revelando una distribución que refleja la diversidad política del país.

Más sobre las elecciones: Diosdado Cabello arremetió contra canciller colombiano por hablar de transición en Venezuela

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro encabeza la boleta, ocupando 13 posiciones gracias al respaldo de varios partidos aliados, entre ellos Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde, Enamórate, MEP, Futuro, PCV, UPV y Alianza por el Cambio.

Le sigue de cerca el candidato de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, quien ha logrado asegurar seis posiciones en la boleta, gracias al apoyo de diversas agrupaciones políticas como DDP (Derecha Democrática Popular), Unión Nacional Electoral (UNE), Movimiento Republicano (MR), Bandera Roja y Copei.

Por su parte, la oposición se encuentra representada por Edmundo González, respaldado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto con MPV (Movimiento Primero Venezuela) y UNT (Un Nuevo Tiempo), ocupando tres posiciones en la boleta.

Destaca también la presencia de otros candidatos, como Daniel Ceballos de Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa), Antonio Ecarri de Alianza del Lápiz, Enrique Márquez del partido Centrados en la Gente, el empresario y comediante Benjamin Rausseo, y José Brito de Primero Venezuela, entre otros, cada uno con su respectivo respaldo partidista y posición en la boleta electoral.

No se pierda: Elecciones en Venezuela desde Colombia: trabas, excusas, demoras y otros problemas para los migrantes

Este anuncio se produce después de la reciente actualización preliminar del registro electoral, llevada a cabo por el CNE la semana pasada. Esta medida busca garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso electoral, permitiendo a los votantes verificar sus datos y realizar reclamos en caso de errores hasta el 14 de mayo.

Además, aquellos ciudadanos inscritos por primera vez o que hayan realizado un cambio de residencia podrán acceder al sitio web del CNE para verificar y actualizar sus datos, con el fin de asegurar un ejercicio democrático justo.

Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024Crédito: Consejo Nacional Electoral

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.