Así será el tarjetón par las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro aparece tres veces en el tarjetón.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público el diseño definitivo de la boleta electoral que se utilizará en los próximos comicios presidenciales, programados para el 28 de julio.

En un evento que contó con la atención de medios nacionales e internacionales, el CNE detalló las posiciones de los candidatos en la boleta, revelando una distribución que refleja la diversidad política del país.

Más sobre las elecciones: Diosdado Cabello arremetió contra canciller colombiano por hablar de transición en Venezuela

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro encabeza la boleta, ocupando 13 posiciones gracias al respaldo de varios partidos aliados, entre ellos Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde, Enamórate, MEP, Futuro, PCV, UPV y Alianza por el Cambio.

Le sigue de cerca el candidato de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, quien ha logrado asegurar seis posiciones en la boleta, gracias al apoyo de diversas agrupaciones políticas como DDP (Derecha Democrática Popular), Unión Nacional Electoral (UNE), Movimiento Republicano (MR), Bandera Roja y Copei.

Por su parte, la oposición se encuentra representada por Edmundo González, respaldado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto con MPV (Movimiento Primero Venezuela) y UNT (Un Nuevo Tiempo), ocupando tres posiciones en la boleta.

Destaca también la presencia de otros candidatos, como Daniel Ceballos de Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa), Antonio Ecarri de Alianza del Lápiz, Enrique Márquez del partido Centrados en la Gente, el empresario y comediante Benjamin Rausseo, y José Brito de Primero Venezuela, entre otros, cada uno con su respectivo respaldo partidista y posición en la boleta electoral.

No se pierda: Elecciones en Venezuela desde Colombia: trabas, excusas, demoras y otros problemas para los migrantes

Este anuncio se produce después de la reciente actualización preliminar del registro electoral, llevada a cabo por el CNE la semana pasada. Esta medida busca garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso electoral, permitiendo a los votantes verificar sus datos y realizar reclamos en caso de errores hasta el 14 de mayo.

Además, aquellos ciudadanos inscritos por primera vez o que hayan realizado un cambio de residencia podrán acceder al sitio web del CNE para verificar y actualizar sus datos, con el fin de asegurar un ejercicio democrático justo.

Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024Crédito: Consejo Nacional Electoral

Cuba

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.
De acuerdo con el Ministerio del Interior cubano, la embarcación penetró aguas cercanas a Cayo Falcones, en la provincia de Villa Clara, aproximadamente a 160 kilómetros de la costa estadounidense.



Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán

Ambos países venían teniendo combates en la frontera durante las noches de febrero de 2026.

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos