Así será el tarjetón par las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro aparece tres veces en el tarjetón.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público el diseño definitivo de la boleta electoral que se utilizará en los próximos comicios presidenciales, programados para el 28 de julio.

En un evento que contó con la atención de medios nacionales e internacionales, el CNE detalló las posiciones de los candidatos en la boleta, revelando una distribución que refleja la diversidad política del país.

Más sobre las elecciones: Diosdado Cabello arremetió contra canciller colombiano por hablar de transición en Venezuela

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro encabeza la boleta, ocupando 13 posiciones gracias al respaldo de varios partidos aliados, entre ellos Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde, Enamórate, MEP, Futuro, PCV, UPV y Alianza por el Cambio.

Le sigue de cerca el candidato de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, quien ha logrado asegurar seis posiciones en la boleta, gracias al apoyo de diversas agrupaciones políticas como DDP (Derecha Democrática Popular), Unión Nacional Electoral (UNE), Movimiento Republicano (MR), Bandera Roja y Copei.

Por su parte, la oposición se encuentra representada por Edmundo González, respaldado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto con MPV (Movimiento Primero Venezuela) y UNT (Un Nuevo Tiempo), ocupando tres posiciones en la boleta.

Destaca también la presencia de otros candidatos, como Daniel Ceballos de Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa), Antonio Ecarri de Alianza del Lápiz, Enrique Márquez del partido Centrados en la Gente, el empresario y comediante Benjamin Rausseo, y José Brito de Primero Venezuela, entre otros, cada uno con su respectivo respaldo partidista y posición en la boleta electoral.

No se pierda: Elecciones en Venezuela desde Colombia: trabas, excusas, demoras y otros problemas para los migrantes

Este anuncio se produce después de la reciente actualización preliminar del registro electoral, llevada a cabo por el CNE la semana pasada. Esta medida busca garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso electoral, permitiendo a los votantes verificar sus datos y realizar reclamos en caso de errores hasta el 14 de mayo.

Además, aquellos ciudadanos inscritos por primera vez o que hayan realizado un cambio de residencia podrán acceder al sitio web del CNE para verificar y actualizar sus datos, con el fin de asegurar un ejercicio democrático justo.

Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024Crédito: Consejo Nacional Electoral

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella