Así registró el mundo la tensión en el Capitolio de Estados Unidos

Seguidores de Trump se enfrentaron a las autoridades en el Congreso de ese país.

Un grupo de ciudadanos que apoyan al saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron a las autoridades e ingresaron a la fuerza al capitolio nacional de ese país donde funciona el Congreso, generando caos y confusión.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la certificación de la elección de Joe Biden como el próximo jefe de Estado, la cual ha sido desconocida y hasta demanda por el mandatario que termina su periodo.

Lea también: Joe Biden advierte que democracia de EE.UU. "está bajo un ataque sin precedentes"

La reacciones no se hicieron esperar y a lo largo del mundo distintos medios de comunicación registraron la noticia como el diario The Washington Post que tituló en primera página "Mafia pro-Trump asalta el edificio del Capitolio".

Por fuera de Estados Unidos también se hizo viral la noticia en distintos medios europeos como El País de España, en donde afirmaron que los seguidores de Donald Trump "asaltaron el Congreso" y esto obligó a la evacuación del vicepresidente Mike Pence.

El diario Bild de origen alemán, también tituló en su portada lo ocurrido en Estados Unidos con la frase "Partidarios de Trump asaltan el Capitolio de EE. UU.", mientras que la BBC de Londrés registró estps hechos así: "La violencia envuelve al capital mientras los partidarios de Trump se desencadenan".

En América Latina también la noticia se registró en primera plana, como lo hizo el diario O Globo de Brasil, señalando que la sesión del Congreso donde iba a ser ratificada la presidencia de Joe Biden, debió ser suspendida por los disturbios.

Lea acá: "Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Otros diarios de la región como el Clarín de Argentina, calificó de "inédita" la situación y transmitió en su página web algunos momentos en vivo de lo ocurrido.


Temas relacionados

Estados Unidos

FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.
Los Ángeles, en California (Estados Unidos)



Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral