Así registró el mundo la tensión en el Capitolio de Estados Unidos

Seguidores de Trump se enfrentaron a las autoridades en el Congreso de ese país.

Un grupo de ciudadanos que apoyan al saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron a las autoridades e ingresaron a la fuerza al capitolio nacional de ese país donde funciona el Congreso, generando caos y confusión.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la certificación de la elección de Joe Biden como el próximo jefe de Estado, la cual ha sido desconocida y hasta demanda por el mandatario que termina su periodo.

Lea también: Joe Biden advierte que democracia de EE.UU. "está bajo un ataque sin precedentes"

La reacciones no se hicieron esperar y a lo largo del mundo distintos medios de comunicación registraron la noticia como el diario The Washington Post que tituló en primera página "Mafia pro-Trump asalta el edificio del Capitolio".

Por fuera de Estados Unidos también se hizo viral la noticia en distintos medios europeos como El País de España, en donde afirmaron que los seguidores de Donald Trump "asaltaron el Congreso" y esto obligó a la evacuación del vicepresidente Mike Pence.

El diario Bild de origen alemán, también tituló en su portada lo ocurrido en Estados Unidos con la frase "Partidarios de Trump asaltan el Capitolio de EE. UU.", mientras que la BBC de Londrés registró estps hechos así: "La violencia envuelve al capital mientras los partidarios de Trump se desencadenan".

En América Latina también la noticia se registró en primera plana, como lo hizo el diario O Globo de Brasil, señalando que la sesión del Congreso donde iba a ser ratificada la presidencia de Joe Biden, debió ser suspendida por los disturbios.

Lea acá: "Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Otros diarios de la región como el Clarín de Argentina, calificó de "inédita" la situación y transmitió en su página web algunos momentos en vivo de lo ocurrido.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos