Así registró el mundo la tensión en el Capitolio de Estados Unidos

Seguidores de Trump se enfrentaron a las autoridades en el Congreso de ese país.

Un grupo de ciudadanos que apoyan al saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron a las autoridades e ingresaron a la fuerza al capitolio nacional de ese país donde funciona el Congreso, generando caos y confusión.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la certificación de la elección de Joe Biden como el próximo jefe de Estado, la cual ha sido desconocida y hasta demanda por el mandatario que termina su periodo.

Lea también: Joe Biden advierte que democracia de EE.UU. "está bajo un ataque sin precedentes"

La reacciones no se hicieron esperar y a lo largo del mundo distintos medios de comunicación registraron la noticia como el diario The Washington Post que tituló en primera página "Mafia pro-Trump asalta el edificio del Capitolio".

Por fuera de Estados Unidos también se hizo viral la noticia en distintos medios europeos como El País de España, en donde afirmaron que los seguidores de Donald Trump "asaltaron el Congreso" y esto obligó a la evacuación del vicepresidente Mike Pence.

El diario Bild de origen alemán, también tituló en su portada lo ocurrido en Estados Unidos con la frase "Partidarios de Trump asaltan el Capitolio de EE. UU.", mientras que la BBC de Londrés registró estps hechos así: "La violencia envuelve al capital mientras los partidarios de Trump se desencadenan".

En América Latina también la noticia se registró en primera plana, como lo hizo el diario O Globo de Brasil, señalando que la sesión del Congreso donde iba a ser ratificada la presidencia de Joe Biden, debió ser suspendida por los disturbios.

Lea acá: "Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Otros diarios de la región como el Clarín de Argentina, calificó de "inédita" la situación y transmitió en su página web algunos momentos en vivo de lo ocurrido.


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.