Así registró el mundo la tensión en el Capitolio de Estados Unidos

Seguidores de Trump se enfrentaron a las autoridades en el Congreso de ese país.

Un grupo de ciudadanos que apoyan al saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron a las autoridades e ingresaron a la fuerza al capitolio nacional de ese país donde funciona el Congreso, generando caos y confusión.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la certificación de la elección de Joe Biden como el próximo jefe de Estado, la cual ha sido desconocida y hasta demanda por el mandatario que termina su periodo.

Lea también: Joe Biden advierte que democracia de EE.UU. "está bajo un ataque sin precedentes"

La reacciones no se hicieron esperar y a lo largo del mundo distintos medios de comunicación registraron la noticia como el diario The Washington Post que tituló en primera página "Mafia pro-Trump asalta el edificio del Capitolio".

Por fuera de Estados Unidos también se hizo viral la noticia en distintos medios europeos como El País de España, en donde afirmaron que los seguidores de Donald Trump "asaltaron el Congreso" y esto obligó a la evacuación del vicepresidente Mike Pence.

El diario Bild de origen alemán, también tituló en su portada lo ocurrido en Estados Unidos con la frase "Partidarios de Trump asaltan el Capitolio de EE. UU.", mientras que la BBC de Londrés registró estps hechos así: "La violencia envuelve al capital mientras los partidarios de Trump se desencadenan".

En América Latina también la noticia se registró en primera plana, como lo hizo el diario O Globo de Brasil, señalando que la sesión del Congreso donde iba a ser ratificada la presidencia de Joe Biden, debió ser suspendida por los disturbios.

Lea acá: "Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Otros diarios de la región como el Clarín de Argentina, calificó de "inédita" la situación y transmitió en su página web algunos momentos en vivo de lo ocurrido.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina