Así luce la mujer que se ha sometido a 400 operaciones tras ser ataca con ácido

El hombre señalado del ataque fue condenado a cadena perpetua.

Una bella inglesa que soñaba con ser modelo vio su futuro en las pasarelas cruelmente truncado luego de que su expareja planificara rociar sobre su rostro ácido sulfúrico.

El ataque se perpetró en el año 2008, y según reseñaron los medios en ese momento, Katie Piper de 24 años de edad, aceptó reunirse en un espacio público con su exnovio para conversar de la ruptura.

De camino al lugar del encuentro, la mujer se tropezó con un hombre vestido de vagabundo quien sin mediar palabra le roció el corrosivo en la cara. “Por un instante, no entendí qué había pasado. Entonces el dolor me golpeó: una explosión de agonía, distinta a cualquier cosa que había vivido antes. Se expandió a través de mi cuerpo como fuego. Podía sentir mi cara quemándose, tan caliente que pensé que iba a estallar en llamas”, contó Piper a los periodistas.

La joven mujer estuvo varios días en coma, y tras despertar se enfrentó a su nueva realidad: verse desfigurada. La inglesa contó que al principio no soportaba ver sus cicatrices en el rostro, cuello y brazos, sin embargo, al pasar las semanas Piper comenzó a aceptar lo que había ocurrido. “Decidí ser una sobreviviente”, confesó la joven.

Tras varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que el ex de Katie, Danny Lynch había planificado la agresión y le habría pagado a otro hombre para que llevara a cabo el terrible ataque.

Mientras tanto, la víctima iniciaba un proceso de terapias psicológicas y cirugías para mejorar poco a poco su aspecto. “Para lidiar con el trauma que me produjo el ataque, y para aceptar mi nueva cara, continuaré necesitando cirugías y terapias por el resto de mi vida”, según relató Piper.

Ahora, 12 años después, la mujer que tiene 37 años, una vez más entrará al quirófano para así completar 400 operaciones.

La última operación de la inglesa se registró el pasado mes de octubre en la que le colocaron un injerto de piel de su brazo izquierdo en el párpado superior de uno de sus ojos. Dentro de pocos días un cirujano ocular intentará salvar su vista.

Lynch fue sentenciado a cadena perpetua.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta