Así luce la mujer que se ha sometido a 400 operaciones tras ser ataca con ácido

El hombre señalado del ataque fue condenado a cadena perpetua.

Una bella inglesa que soñaba con ser modelo vio su futuro en las pasarelas cruelmente truncado luego de que su expareja planificara rociar sobre su rostro ácido sulfúrico.

El ataque se perpetró en el año 2008, y según reseñaron los medios en ese momento, Katie Piper de 24 años de edad, aceptó reunirse en un espacio público con su exnovio para conversar de la ruptura.

De camino al lugar del encuentro, la mujer se tropezó con un hombre vestido de vagabundo quien sin mediar palabra le roció el corrosivo en la cara. “Por un instante, no entendí qué había pasado. Entonces el dolor me golpeó: una explosión de agonía, distinta a cualquier cosa que había vivido antes. Se expandió a través de mi cuerpo como fuego. Podía sentir mi cara quemándose, tan caliente que pensé que iba a estallar en llamas”, contó Piper a los periodistas.

La joven mujer estuvo varios días en coma, y tras despertar se enfrentó a su nueva realidad: verse desfigurada. La inglesa contó que al principio no soportaba ver sus cicatrices en el rostro, cuello y brazos, sin embargo, al pasar las semanas Piper comenzó a aceptar lo que había ocurrido. “Decidí ser una sobreviviente”, confesó la joven.

Tras varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que el ex de Katie, Danny Lynch había planificado la agresión y le habría pagado a otro hombre para que llevara a cabo el terrible ataque.

Mientras tanto, la víctima iniciaba un proceso de terapias psicológicas y cirugías para mejorar poco a poco su aspecto. “Para lidiar con el trauma que me produjo el ataque, y para aceptar mi nueva cara, continuaré necesitando cirugías y terapias por el resto de mi vida”, según relató Piper.

Ahora, 12 años después, la mujer que tiene 37 años, una vez más entrará al quirófano para así completar 400 operaciones.

La última operación de la inglesa se registró el pasado mes de octubre en la que le colocaron un injerto de piel de su brazo izquierdo en el párpado superior de uno de sus ojos. Dentro de pocos días un cirujano ocular intentará salvar su vista.

Lynch fue sentenciado a cadena perpetua.


Temas relacionados

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.