Así luce la mujer que se ha sometido a 400 operaciones tras ser ataca con ácido

El hombre señalado del ataque fue condenado a cadena perpetua.

Una bella inglesa que soñaba con ser modelo vio su futuro en las pasarelas cruelmente truncado luego de que su expareja planificara rociar sobre su rostro ácido sulfúrico.

El ataque se perpetró en el año 2008, y según reseñaron los medios en ese momento, Katie Piper de 24 años de edad, aceptó reunirse en un espacio público con su exnovio para conversar de la ruptura.

De camino al lugar del encuentro, la mujer se tropezó con un hombre vestido de vagabundo quien sin mediar palabra le roció el corrosivo en la cara. “Por un instante, no entendí qué había pasado. Entonces el dolor me golpeó: una explosión de agonía, distinta a cualquier cosa que había vivido antes. Se expandió a través de mi cuerpo como fuego. Podía sentir mi cara quemándose, tan caliente que pensé que iba a estallar en llamas”, contó Piper a los periodistas.

La joven mujer estuvo varios días en coma, y tras despertar se enfrentó a su nueva realidad: verse desfigurada. La inglesa contó que al principio no soportaba ver sus cicatrices en el rostro, cuello y brazos, sin embargo, al pasar las semanas Piper comenzó a aceptar lo que había ocurrido. “Decidí ser una sobreviviente”, confesó la joven.

Tras varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que el ex de Katie, Danny Lynch había planificado la agresión y le habría pagado a otro hombre para que llevara a cabo el terrible ataque.

Mientras tanto, la víctima iniciaba un proceso de terapias psicológicas y cirugías para mejorar poco a poco su aspecto. “Para lidiar con el trauma que me produjo el ataque, y para aceptar mi nueva cara, continuaré necesitando cirugías y terapias por el resto de mi vida”, según relató Piper.

Ahora, 12 años después, la mujer que tiene 37 años, una vez más entrará al quirófano para así completar 400 operaciones.

La última operación de la inglesa se registró el pasado mes de octubre en la que le colocaron un injerto de piel de su brazo izquierdo en el párpado superior de uno de sus ojos. Dentro de pocos días un cirujano ocular intentará salvar su vista.

Lynch fue sentenciado a cadena perpetua.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.
Víctimas terremoto en Indonesia



¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.

La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde