Así fue la movilización de miles de venezolanos contra Nicolás Maduro

En medio de esta jornada, Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela.
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Le puede interesar: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

Y es que todo se dio en medio de miles de opositores que marcharon en varias ciudades de Venezuela, reclamando la salida de Maduro del poder.

Ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraban en distintos puntos de Caracas y otras ciudades, para reclamar el fin de la era chavista y de Maduro en el poder.

Lea también: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Todo señalaban la existencia de una "usurpación" del poder y clamaron por un gobierno de transición y elecciones libres.

Así fue la manifestación contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y VenezuelaCrédito: AFP
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.Crédito: AFP
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.Crédito: AFP
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.Crédito: AFP
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.Crédito: AFP

Estas marchas coinciden con el 61 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a mayor violencia.

Y es que los ánimos se caldearon desde el pasado lunes cuando, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y luego detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Cotiza, llamando a los venezolanos a salir a las calles.


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño