Así fue la movilización de miles de venezolanos contra Nicolás Maduro

En medio de esta jornada, Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela.
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Le puede interesar: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

Y es que todo se dio en medio de miles de opositores que marcharon en varias ciudades de Venezuela, reclamando la salida de Maduro del poder.

Ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraban en distintos puntos de Caracas y otras ciudades, para reclamar el fin de la era chavista y de Maduro en el poder.

Lea también: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Todo señalaban la existencia de una "usurpación" del poder y clamaron por un gobierno de transición y elecciones libres.

Así fue la manifestación contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y VenezuelaCrédito: AFP
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.Crédito: AFP
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.Crédito: AFP
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.Crédito: AFP
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.Crédito: AFP

Estas marchas coinciden con el 61 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a mayor violencia.

Y es que los ánimos se caldearon desde el pasado lunes cuando, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y luego detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Cotiza, llamando a los venezolanos a salir a las calles.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella