Así fue la movilización de miles de venezolanos contra Nicolás Maduro

En medio de esta jornada, Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela.
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Le puede interesar: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

Y es que todo se dio en medio de miles de opositores que marcharon en varias ciudades de Venezuela, reclamando la salida de Maduro del poder.

Ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraban en distintos puntos de Caracas y otras ciudades, para reclamar el fin de la era chavista y de Maduro en el poder.

Lea también: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Todo señalaban la existencia de una "usurpación" del poder y clamaron por un gobierno de transición y elecciones libres.

Así fue la manifestación contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y VenezuelaCrédito: AFP
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.Crédito: AFP
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.Crédito: AFP
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.Crédito: AFP
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.Crédito: AFP

Estas marchas coinciden con el 61 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a mayor violencia.

Y es que los ánimos se caldearon desde el pasado lunes cuando, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y luego detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Cotiza, llamando a los venezolanos a salir a las calles.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos