Así fue la movilización de miles de venezolanos contra Nicolás Maduro

En medio de esta jornada, Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela.
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Le puede interesar: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

Y es que todo se dio en medio de miles de opositores que marcharon en varias ciudades de Venezuela, reclamando la salida de Maduro del poder.

Ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraban en distintos puntos de Caracas y otras ciudades, para reclamar el fin de la era chavista y de Maduro en el poder.

Lea también: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Todo señalaban la existencia de una "usurpación" del poder y clamaron por un gobierno de transición y elecciones libres.

Así fue la manifestación contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y VenezuelaCrédito: AFP
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.Crédito: AFP
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.Crédito: AFP
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.Crédito: AFP
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.Crédito: AFP

Estas marchas coinciden con el 61 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a mayor violencia.

Y es que los ánimos se caldearon desde el pasado lunes cuando, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y luego detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Cotiza, llamando a los venezolanos a salir a las calles.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026