Así fue la movilización de miles de venezolanos contra Nicolás Maduro

En medio de esta jornada, Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela.
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Le puede interesar: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

Y es que todo se dio en medio de miles de opositores que marcharon en varias ciudades de Venezuela, reclamando la salida de Maduro del poder.

Ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraban en distintos puntos de Caracas y otras ciudades, para reclamar el fin de la era chavista y de Maduro en el poder.

Lea también: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Todo señalaban la existencia de una "usurpación" del poder y clamaron por un gobierno de transición y elecciones libres.

Así fue la manifestación contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.
Así fue la movilización de la oposición en que Juan Guaidó termina proclamándose presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Venezuela afronta una profunda crisis institucional luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.
Varios ciudadanos celebraron que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.Crédito: AFP
Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.Crédito: AFP
China y Rusia intervienen
Seorganiza nueva reunión en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y VenezuelaCrédito: AFP
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.
Algunos salieron a las calles a celebrar la salida de Maduro y destacar la llegada de Guaidó.Crédito: AFP
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.
Hay quienes destaca con Guaidó el respeto a la libertad y Estado de derecho.Crédito: AFP
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.
Los jóvenes de oposición también salieron a reclamar respeto por el pueblo venezolano.Crédito: AFP
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.
Miles de ciudadanos salieron a reclamar.Crédito: AFP

Estas marchas coinciden con el 61 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a mayor violencia.

Y es que los ánimos se caldearon desde el pasado lunes cuando, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y luego detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Cotiza, llamando a los venezolanos a salir a las calles.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico



Un errático Trump confunde a Zelensky con Putin y a Japón con Irán en la OTAN

El presidente Trump empezó atacando a sus aliados de la OTAN para terminar diciendo que hay mucho cariño entre todos.

EE. UU. lanzó nueva oleada de ataques contra Irán tras fin del cese el fuego

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera