La erupción en Guatemala del volcán de fuego
La erupción en Guatemala del volcán de fuego
AFP
10 Jun 2018 12:05 PM

Así está Guatemala a una semana de la erupción del volcán de Fuego

Más de 110 personas muertas, 50 heridas y otras 200 desaparecidas ha dejado hasta el momento la emergencia en el país centroamericano.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Tras cumplirse la primera semana luego de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, los organismos de emergencia de ese país centroamericano, indicaron que ya son 110 los cuerpos recuperados luego de ocurrida la emergencia.

En el reporte que han entregado las autoridades, se habla de otras 50 personas heridas en medio de la avalancha de lava que arrasó con varias de las viviendas en la zona de influencia del volcán, en donde se calcula que hay otras 200 personas desaparecidas.

La emergencia generó la evacuación preventiva de decenas de familias que tuvieron que dejar todo lo que tenían y huir a donde amigos y conocidos, tras las nuevas explosiones y alertas que se han registrado los días siguientes a la erupción.

Aunque hasta el momento no hay una cifra exacta de las personas damnificadas por esta situación, se estima que son más de un millón de ciudadanos los que han resultado afectados en medio de la tragedia.

En RCN Radio, hemos hecho un recorrido por las principales calles de la población de Escuintla y Chimaltenango que son las zonas más afectadas a raíz de la erupción y el panorama sigue siendo desolador.

Muchas de las familias que no abandonaron el pueblo, tratan de subsistir valiéndose de vecinos y amigos, mientras avanzan las labores de rescate de los cuerpos por parte de los socorristas de ese país y otras naciones que han llegado a colaborar en medio de la tragedia.