Así empezó el tiroteo en el Bataclan de París

En video quedó registrado el momento en el que inició el terrible tiroteo durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La culpa es de Hollande (...), no tiene por qué intervenir a Siria", afirmaron los atacantes durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París, que terminó con una carnicería, refirió un testigo a la AFP. "Estaba en el concierto con mi hermana y amigos. Estábamos en las gradas del primer piso. Hacía más o menos una hora que había empezado el concierto de los Eagles of Death [una banda estadounidense], cuando se escucharon disparos abajo, en el foso", cuenta Pierre Janaszak, un presentador de radio y televisión, de 35 años de edad.

Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, pero pronto nos dimos cuenta de lo que ocurría”. Y agregó: "Eran tres, me parece, y disparaban indiscriminadamente. Tenían unos fusiles grandes, supongo que eran kalashnikov, hacían un barullo enorme. Tiraban sin parar", prosigue, en estado de shock. "Había sangre por todas partes, cadáveres por todas partes...Oíamos los gritos, todos trataban de escapar, la gente se pisoteaba. Era un infierno”. Los atacantes "no estaban encapuchados, me parece que tenían muchas balas. Y hubo una explosión, mucho más fuerte, no sé muy bien lo que pasó".

Así fue como la Policía recuperó el Bataclan de París

"Me encerré en el baño, en el primer piso. Éramos cuatro, y no fueron hasta allí. Tenían rehenes y yo los oía hablar entre ellos. Decían que tenían veinte rehenes, pero no fui a comprobarlo. Oí que trataban de negociar con la policía, por la ventana. Oí que decían: 'La culpa es de Hollande, la culpa es de su presidente, no tiene por qué intervenir en Siria'. También hablaron de Irak".

Pasaporte sirio hallado en París fue registrado en isla griega

"Luego oímos los disparos, cuando intervino la policía. Se oían disparos por todas partes y hubo otras explosiones. Los policías abrieron la puerta [del baño] y nos dijeron que saliéramos. Me pidieron que mostrara el torso desnudo antes de salir, para estar seguros de que no llevaba una bomba". Varios atentados casi simultáneos dejaron al menos 120 muertos en París, la mayoría de ellos en el Bataclan.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026