Así empezó el tiroteo en el Bataclan de París

En video quedó registrado el momento en el que inició el terrible tiroteo durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La culpa es de Hollande (...), no tiene por qué intervenir a Siria", afirmaron los atacantes durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París, que terminó con una carnicería, refirió un testigo a la AFP. "Estaba en el concierto con mi hermana y amigos. Estábamos en las gradas del primer piso. Hacía más o menos una hora que había empezado el concierto de los Eagles of Death [una banda estadounidense], cuando se escucharon disparos abajo, en el foso", cuenta Pierre Janaszak, un presentador de radio y televisión, de 35 años de edad.

Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, pero pronto nos dimos cuenta de lo que ocurría”. Y agregó: "Eran tres, me parece, y disparaban indiscriminadamente. Tenían unos fusiles grandes, supongo que eran kalashnikov, hacían un barullo enorme. Tiraban sin parar", prosigue, en estado de shock. "Había sangre por todas partes, cadáveres por todas partes...Oíamos los gritos, todos trataban de escapar, la gente se pisoteaba. Era un infierno”. Los atacantes "no estaban encapuchados, me parece que tenían muchas balas. Y hubo una explosión, mucho más fuerte, no sé muy bien lo que pasó".

Así fue como la Policía recuperó el Bataclan de París

"Me encerré en el baño, en el primer piso. Éramos cuatro, y no fueron hasta allí. Tenían rehenes y yo los oía hablar entre ellos. Decían que tenían veinte rehenes, pero no fui a comprobarlo. Oí que trataban de negociar con la policía, por la ventana. Oí que decían: 'La culpa es de Hollande, la culpa es de su presidente, no tiene por qué intervenir en Siria'. También hablaron de Irak".

Pasaporte sirio hallado en París fue registrado en isla griega

"Luego oímos los disparos, cuando intervino la policía. Se oían disparos por todas partes y hubo otras explosiones. Los policías abrieron la puerta [del baño] y nos dijeron que saliéramos. Me pidieron que mostrara el torso desnudo antes de salir, para estar seguros de que no llevaba una bomba". Varios atentados casi simultáneos dejaron al menos 120 muertos en París, la mayoría de ellos en el Bataclan.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.
Nayib Bukele



¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.