Así anunció la Realeza Inglesa el compromiso de otra nieta de la reina Isabel II

La boda se llevará a cabo el próximo años.
Pirncesa Beatriz y prometido
Pirncesa Beatriz y prometido Crédito: Foto Instagram

La princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, se ha comprometido con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, con el que se casará en 2020, informó este jueves el palacio de Buckigham, residencia de la familia real.

"Su Alteza Real y el señor Mapelli Mozzi se comprometieron en Italia a principios de este mes", señaló el palacio al comunicar el compromiso de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Lea también: Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle aparece en público

Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico, así como sobrina del príncipe heredero, Carlos; y prima de los hijos de éste, William, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex.

"Estamos muy contentos de poder compartir la noticia de nuestro reciente compromiso. Tenemos muchos intereses y valores similares, y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años", aseguró la pareja en un comunicado.

La hermana de Beatriz, Eugenia de York, publicó sus felicitaciones en la red social Instagram. "¡Guau! Estoy muy feliz por ti, mi querida y querido Edo", escribió.

Beatriz sigue los pasos de su hermana, que se casó el pasado octubre con el empresario Jack Brooksbank, en una ceremonia en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a la que asistieron 800 invitados.

Compromiso de la princesa Beatriz de York
Compromiso de la princesa Beatriz de YorkCrédito: Foto Instagram

La boda de la princesa Beatriz será la cuarta real en los últimos años, después de la de los duques de Sussex, el príncipe Harryy Meghan, en 2018; Eugenia de York, también en 2018, y la de Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent, este mismo año.

Estos tres enlaces tuvieron lugar en la capilla gótica de San Jorge, en el castillo de Windsor ubicado en el condado de Berkshire y que es residencia de fin de semana de la reina Isabel II.

Le puede interesar: El príncipe William sorprendió al tomar un vuelo comercial con su familia

La princesa Beatriz había tenido anteriormente una relación con David Clark, del que se separó en 2016 después de 10 años, y el pasado junio se la vio por primera vez en público en Londres con su ahora prometido, conocido como Edo.

Edoardo es hijo del exesquiador olímpico conde Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del duque de York, en tanto que su padrastro, que falleció en 2011, era Christopher Shale, un político conservador cercano al ex primer ministro David Cameron.

El prometido de la princesa Beatriz tiene un hijo, Wolfie, fruto de una relación con su exprometida Dara Huang.

El príncipe Andrés, duque de York, ha sido objeto de polémica en las últimas semanas al salir a la luz revelaciones de que era amigo del fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por pederastia.

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella