Así anunció la Realeza Inglesa el compromiso de otra nieta de la reina Isabel II

La boda se llevará a cabo el próximo años.
Pirncesa Beatriz y prometido
Pirncesa Beatriz y prometido Crédito: Foto Instagram

La princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, se ha comprometido con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, con el que se casará en 2020, informó este jueves el palacio de Buckigham, residencia de la familia real.

"Su Alteza Real y el señor Mapelli Mozzi se comprometieron en Italia a principios de este mes", señaló el palacio al comunicar el compromiso de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Lea también: Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle aparece en público

Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico, así como sobrina del príncipe heredero, Carlos; y prima de los hijos de éste, William, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex.

"Estamos muy contentos de poder compartir la noticia de nuestro reciente compromiso. Tenemos muchos intereses y valores similares, y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años", aseguró la pareja en un comunicado.

La hermana de Beatriz, Eugenia de York, publicó sus felicitaciones en la red social Instagram. "¡Guau! Estoy muy feliz por ti, mi querida y querido Edo", escribió.

Beatriz sigue los pasos de su hermana, que se casó el pasado octubre con el empresario Jack Brooksbank, en una ceremonia en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a la que asistieron 800 invitados.

Compromiso de la princesa Beatriz de York
Compromiso de la princesa Beatriz de YorkCrédito: Foto Instagram

La boda de la princesa Beatriz será la cuarta real en los últimos años, después de la de los duques de Sussex, el príncipe Harryy Meghan, en 2018; Eugenia de York, también en 2018, y la de Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent, este mismo año.

Estos tres enlaces tuvieron lugar en la capilla gótica de San Jorge, en el castillo de Windsor ubicado en el condado de Berkshire y que es residencia de fin de semana de la reina Isabel II.

Le puede interesar: El príncipe William sorprendió al tomar un vuelo comercial con su familia

La princesa Beatriz había tenido anteriormente una relación con David Clark, del que se separó en 2016 después de 10 años, y el pasado junio se la vio por primera vez en público en Londres con su ahora prometido, conocido como Edo.

Edoardo es hijo del exesquiador olímpico conde Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del duque de York, en tanto que su padrastro, que falleció en 2011, era Christopher Shale, un político conservador cercano al ex primer ministro David Cameron.

El prometido de la princesa Beatriz tiene un hijo, Wolfie, fruto de una relación con su exprometida Dara Huang.

El príncipe Andrés, duque de York, ha sido objeto de polémica en las últimas semanas al salir a la luz revelaciones de que era amigo del fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por pederastia.

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal