Asesinato de Edwin Arrieta: Se conoce el primer informe de la autopsia del cirujano colombiano

Las autoridades de Tailandia reanudaron la investigación del caso e interrogarán a más testigos.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían una relación sentimental. Crédito: Redes sociales

Este viernes 18 de agosto, la policía de Tailandia dio a conocer el primer informe de la autopsia que le practicaron a los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado por el español Daniel Sancho, quien permanece en prisión preventiva mientras las autoridades buscan el material probatorio que ermita esclarecer el crimen.

Según lo informado por las autoridades de ese país, los resultados de la autopsia aún no se pueden revelar por cuenta del nivel de crueldad que tuvo Sancho en contra de Arrieta.

Puede leer: Polémica por portada que pone a Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta, como si fuera un modelo

“Hemos recibido algunos resultados de la autopsia, los cuales estamos examinando y no podemos revelar todavía“, dijo Suteep Chadakarn, investigador del crimen, a EFE.

Además, el agente mencionó que la búsqueda de los restos de Arrieta sigue en pie, pues únicamente hallaron 8 de las 17 que en su momento determinaron las autoridades.

Este hecho, de no encontrar todas las 17 partes del cuerpo del colombiano, podría retrasar y dificultar los resultados concluyentes de la autopsia. Es por eso que, según medios internacionales, la policía buscará más pruebas e interrogará a más testigos que ayuden a conocer la verdad detrás del asesinato.

Le puede interesar: Cirujano Edwin Arrieta fue el actor de reconocida producción televisiva; tenía el papel de asesino

Cabe destacar que el martes pasado, las autoridades de ese país ya habían cerrado la investigación, pero debido a la búsqueda de las partes del cuerpo de la víctima, la reanudaron.

Daniel Sancho, quien confesó haber sido el responsable del crimen de Edwin Arrieta, permanece en prisión desde el pasado 7 de agosto a la espera del juicio.


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.