Asesinato de Edwin Arrieta: Se conoce el primer informe de la autopsia del cirujano colombiano

Las autoridades de Tailandia reanudaron la investigación del caso e interrogarán a más testigos.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían una relación sentimental. Crédito: Redes sociales

Este viernes 18 de agosto, la policía de Tailandia dio a conocer el primer informe de la autopsia que le practicaron a los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado por el español Daniel Sancho, quien permanece en prisión preventiva mientras las autoridades buscan el material probatorio que ermita esclarecer el crimen.

Según lo informado por las autoridades de ese país, los resultados de la autopsia aún no se pueden revelar por cuenta del nivel de crueldad que tuvo Sancho en contra de Arrieta.

Puede leer: Polémica por portada que pone a Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta, como si fuera un modelo

“Hemos recibido algunos resultados de la autopsia, los cuales estamos examinando y no podemos revelar todavía“, dijo Suteep Chadakarn, investigador del crimen, a EFE.

Además, el agente mencionó que la búsqueda de los restos de Arrieta sigue en pie, pues únicamente hallaron 8 de las 17 que en su momento determinaron las autoridades.

Este hecho, de no encontrar todas las 17 partes del cuerpo del colombiano, podría retrasar y dificultar los resultados concluyentes de la autopsia. Es por eso que, según medios internacionales, la policía buscará más pruebas e interrogará a más testigos que ayuden a conocer la verdad detrás del asesinato.

Le puede interesar: Cirujano Edwin Arrieta fue el actor de reconocida producción televisiva; tenía el papel de asesino

Cabe destacar que el martes pasado, las autoridades de ese país ya habían cerrado la investigación, pero debido a la búsqueda de las partes del cuerpo de la víctima, la reanudaron.

Daniel Sancho, quien confesó haber sido el responsable del crimen de Edwin Arrieta, permanece en prisión desde el pasado 7 de agosto a la espera del juicio.


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.