Asesinato cirujano en Tailandia: han encontrado siete de las quince partes

Las autoridades de Tailandia han encontrado siete partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia Crédito: Colprensa

El pasado jueves enla isla tailandesa de Koh Pha Ngan se hallaron las partes de un cuerpo en un basurero, tras algunos días las autoridades manifestaron que se trataba de médico colombiano Edwin Arrieta, esto en medio de un viaje que estaban realizando en la isla tailandesa.

Este fin de semana, el chef español Daniel Sancho, conocido por ser el hijo de un famoso actor, confesó que asesinó y desmembró el cuerpo del cirujano colombiano. En sus primeras declaraciones, este domingo el español Sancho admitió que fue el responsable del asesinato del médico cordobés y aseguró que lo hizo porque sentía que estaba como rehén.

Lea además: Envían a la cárcel a Daniel Sancho por asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia

El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, quien se encuentra bajo custodia desde el pasado viernes 4 de agosto, se declaró culpable sobre este atroz hecho y posterior desmembramiento del hombre de 44 años.

El pasado domingo fue llevado a los lugares donde estuvo con el médico para reconstruir los hechos del homicidio. Entre los puntos visitados estuvo la playa Haad Rin, donde estuvieron justos antes de la desaparición del colombiano.

Caso de Daniel Sancho: continúa la búsqueda de prueba

La Policía de isla tailandesa de Koh Phangan continúa la recopilación de pruebas, incluidos varios resultados de ADN, en relación con el caso del asesinato del colombiano Edwin Arrieta del que el español Daniel Sancho se ha declarado culpable, según confirmó a EFE una fuente policial.

La policía encargada del caso, que no tiene previsto de momento volver a interrogar a Sancho, tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.

Desde la comisaria de Koh Phangan aseguraron hoy a EFE que no pueden dar una estimación de cuanto tardará este proceso, ya que se trata de "acumular todas las pruebas posibles".

"De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados", detalló la fuente.

De interés: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

La Policía reveló además que de momento no se ha encontrado el teléfono móvil de la víctima, a la que sí ha identificado.

Hasta el momento, se han encontrado siete partes de las quince en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la policial durante los interrogatorios.

Cabe destacar que Sancho señaló uno o dos contenedores de basura donde supuestamente arrojó parte de los restos de Arrieta, aunque creen que se pudo equivocar, ya que "no conoce bien la zona y podía estar desorientado". Según la misma fuente, la mayoría de los restos de Arrieta fueron arrojados al mar.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.