Asesinato cirujano en Tailandia: han encontrado siete de las quince partes

Las autoridades de Tailandia han encontrado siete partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia Crédito: Colprensa

El pasado jueves enla isla tailandesa de Koh Pha Ngan se hallaron las partes de un cuerpo en un basurero, tras algunos días las autoridades manifestaron que se trataba de médico colombiano Edwin Arrieta, esto en medio de un viaje que estaban realizando en la isla tailandesa.

Este fin de semana, el chef español Daniel Sancho, conocido por ser el hijo de un famoso actor, confesó que asesinó y desmembró el cuerpo del cirujano colombiano. En sus primeras declaraciones, este domingo el español Sancho admitió que fue el responsable del asesinato del médico cordobés y aseguró que lo hizo porque sentía que estaba como rehén.

Lea además: Envían a la cárcel a Daniel Sancho por asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia

El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, quien se encuentra bajo custodia desde el pasado viernes 4 de agosto, se declaró culpable sobre este atroz hecho y posterior desmembramiento del hombre de 44 años.

El pasado domingo fue llevado a los lugares donde estuvo con el médico para reconstruir los hechos del homicidio. Entre los puntos visitados estuvo la playa Haad Rin, donde estuvieron justos antes de la desaparición del colombiano.

Caso de Daniel Sancho: continúa la búsqueda de prueba

La Policía de isla tailandesa de Koh Phangan continúa la recopilación de pruebas, incluidos varios resultados de ADN, en relación con el caso del asesinato del colombiano Edwin Arrieta del que el español Daniel Sancho se ha declarado culpable, según confirmó a EFE una fuente policial.

La policía encargada del caso, que no tiene previsto de momento volver a interrogar a Sancho, tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.

Desde la comisaria de Koh Phangan aseguraron hoy a EFE que no pueden dar una estimación de cuanto tardará este proceso, ya que se trata de "acumular todas las pruebas posibles".

"De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados", detalló la fuente.

De interés: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

La Policía reveló además que de momento no se ha encontrado el teléfono móvil de la víctima, a la que sí ha identificado.

Hasta el momento, se han encontrado siete partes de las quince en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la policial durante los interrogatorios.

Cabe destacar que Sancho señaló uno o dos contenedores de basura donde supuestamente arrojó parte de los restos de Arrieta, aunque creen que se pudo equivocar, ya que "no conoce bien la zona y podía estar desorientado". Según la misma fuente, la mayoría de los restos de Arrieta fueron arrojados al mar.


Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas