Asesinato cirujano en Tailandia: han encontrado siete de las quince partes

Las autoridades de Tailandia han encontrado siete partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia Crédito: Colprensa

El pasado jueves enla isla tailandesa de Koh Pha Ngan se hallaron las partes de un cuerpo en un basurero, tras algunos días las autoridades manifestaron que se trataba de médico colombiano Edwin Arrieta, esto en medio de un viaje que estaban realizando en la isla tailandesa.

Este fin de semana, el chef español Daniel Sancho, conocido por ser el hijo de un famoso actor, confesó que asesinó y desmembró el cuerpo del cirujano colombiano. En sus primeras declaraciones, este domingo el español Sancho admitió que fue el responsable del asesinato del médico cordobés y aseguró que lo hizo porque sentía que estaba como rehén.

Lea además: Envían a la cárcel a Daniel Sancho por asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia

El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, quien se encuentra bajo custodia desde el pasado viernes 4 de agosto, se declaró culpable sobre este atroz hecho y posterior desmembramiento del hombre de 44 años.

El pasado domingo fue llevado a los lugares donde estuvo con el médico para reconstruir los hechos del homicidio. Entre los puntos visitados estuvo la playa Haad Rin, donde estuvieron justos antes de la desaparición del colombiano.

Caso de Daniel Sancho: continúa la búsqueda de prueba

La Policía de isla tailandesa de Koh Phangan continúa la recopilación de pruebas, incluidos varios resultados de ADN, en relación con el caso del asesinato del colombiano Edwin Arrieta del que el español Daniel Sancho se ha declarado culpable, según confirmó a EFE una fuente policial.

La policía encargada del caso, que no tiene previsto de momento volver a interrogar a Sancho, tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.

Desde la comisaria de Koh Phangan aseguraron hoy a EFE que no pueden dar una estimación de cuanto tardará este proceso, ya que se trata de "acumular todas las pruebas posibles".

"De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados", detalló la fuente.

De interés: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

La Policía reveló además que de momento no se ha encontrado el teléfono móvil de la víctima, a la que sí ha identificado.

Hasta el momento, se han encontrado siete partes de las quince en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la policial durante los interrogatorios.

Cabe destacar que Sancho señaló uno o dos contenedores de basura donde supuestamente arrojó parte de los restos de Arrieta, aunque creen que se pudo equivocar, ya que "no conoce bien la zona y podía estar desorientado". Según la misma fuente, la mayoría de los restos de Arrieta fueron arrojados al mar.


Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial