Asesinan a dos mujeres y dos niños dentro de su casa en México

El crimen se presentó en Guanajuato.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Dos mujeres y dos niños murieron este sábado asesinados por hombres armados que irrumpieron en su casa en la ciudad de León, del central estado mexicano de Guanajuato informaron las autoridades.

El reporte de la policía municipal de León señaló que alrededor de las 18:00 horas un comando entró con violencia en una casa y disparó contra sus habitantes para posteriormente huir en una camioneta con rumbo desconocido.

Lea también: Hombre mantuvo secuestradas a cuatro mujeres por más de 30 años en Venezuela

En las habitaciones las autoridades localizaron a Juana Érika, de 26 años, y a Érick Mateo, de 4 años; en la cocina quedó Rosa Angélica, de 54 años, y Danae, de 6 años, y cuando los servicios de emergencia llegaron, los cuatro ya habían fallecido.

Las autoridades desconocen el motivo del crimen, y hasta el momento no se han reportado detenciones.

Este es el segundo ataque a una vivienda en León en menos de dos semanas.

El domingo 26 de enero un comando asesinó a cuatro personas, entre ellos una mujer en una vivienda en la que entraron disparando sin que hubiese detenidos.

La violencia ha incrementado en Guanajuato por el enfrentamiento entre el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, organizaciones que se disputan el control de la venta de droga y robo de combustible en la zona.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2019 como el estado más violento de México, con 3.540 asesinatos.

El arranque de año fue particularmente violento en este estado; se registraron al menos 450 asesinatos en enero, la cifra más alta en la historia de Guanajuato.

Le puede interesar: Imágenes del tiroteo en Tailandia que dejó 29 muertos y más de 50 heridos

En las últimas semanas se han registrado ataques armados con múltiples víctimas. El 24 de enero un comando atacó y mató a nuevo personas, entre ellos dos mujeres, que cenaban en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán.

La noche siguiente, el sábado 25, un comando atacó a un grupo de personas que cenaban en un puesto de tacos sobre las calles de Celaya, a unos 20 kilómetros de Villagrán, matando a siete, entre ellos un niño de siete años y una mujer.

A finales de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la violencia en Guanajuato se estaba saliendo de lo normal, y que se estaba reforzando la estrategia de combate a la delincuencia con la Guardia Nacional.

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.