Asesinan a dos mujeres y dos niños dentro de su casa en México

El crimen se presentó en Guanajuato.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Dos mujeres y dos niños murieron este sábado asesinados por hombres armados que irrumpieron en su casa en la ciudad de León, del central estado mexicano de Guanajuato informaron las autoridades.

El reporte de la policía municipal de León señaló que alrededor de las 18:00 horas un comando entró con violencia en una casa y disparó contra sus habitantes para posteriormente huir en una camioneta con rumbo desconocido.

Lea también: Hombre mantuvo secuestradas a cuatro mujeres por más de 30 años en Venezuela

En las habitaciones las autoridades localizaron a Juana Érika, de 26 años, y a Érick Mateo, de 4 años; en la cocina quedó Rosa Angélica, de 54 años, y Danae, de 6 años, y cuando los servicios de emergencia llegaron, los cuatro ya habían fallecido.

Las autoridades desconocen el motivo del crimen, y hasta el momento no se han reportado detenciones.

Este es el segundo ataque a una vivienda en León en menos de dos semanas.

El domingo 26 de enero un comando asesinó a cuatro personas, entre ellos una mujer en una vivienda en la que entraron disparando sin que hubiese detenidos.

La violencia ha incrementado en Guanajuato por el enfrentamiento entre el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, organizaciones que se disputan el control de la venta de droga y robo de combustible en la zona.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2019 como el estado más violento de México, con 3.540 asesinatos.

El arranque de año fue particularmente violento en este estado; se registraron al menos 450 asesinatos en enero, la cifra más alta en la historia de Guanajuato.

Le puede interesar: Imágenes del tiroteo en Tailandia que dejó 29 muertos y más de 50 heridos

En las últimas semanas se han registrado ataques armados con múltiples víctimas. El 24 de enero un comando atacó y mató a nuevo personas, entre ellos dos mujeres, que cenaban en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán.

La noche siguiente, el sábado 25, un comando atacó a un grupo de personas que cenaban en un puesto de tacos sobre las calles de Celaya, a unos 20 kilómetros de Villagrán, matando a siete, entre ellos un niño de siete años y una mujer.

A finales de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la violencia en Guanajuato se estaba saliendo de lo normal, y que se estaba reforzando la estrategia de combate a la delincuencia con la Guardia Nacional.

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales