Hombre armado
Hombre armado
AFP
9 Feb 2020 02:41 PM

Asesinan a dos mujeres y dos niños dentro de su casa en México

El crimen se presentó en Guanajuato.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Dos mujeres y dos niños murieron este sábado asesinados por hombres armados que irrumpieron en su casa en la ciudad de León, del central estado mexicano de Guanajuato informaron las autoridades.

El reporte de la policía municipal de León señaló que alrededor de las 18:00 horas  un comando entró con violencia en una casa y disparó contra sus habitantes para posteriormente huir en una camioneta con rumbo desconocido.

Lea también: Hombre mantuvo secuestradas a cuatro mujeres por más de 30 años en Venezuela

En las habitaciones las autoridades localizaron a Juana Érika, de 26 años, y a Érick Mateo, de 4 años; en la cocina quedó Rosa Angélica, de 54 años, y Danae, de 6 años, y cuando los servicios de emergencia llegaron, los cuatro ya habían fallecido.

Las autoridades desconocen el motivo del crimen, y hasta el momento no se han reportado detenciones.

Este es el segundo ataque a una vivienda en León en menos de dos semanas.

El domingo 26 de enero un comando asesinó a cuatro personas, entre ellos una mujer en una vivienda en la que entraron disparando sin que hubiese detenidos.

La violencia ha incrementado en Guanajuato por el enfrentamiento entre el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, organizaciones que se disputan el control de la venta de droga y robo de combustible en la zona.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2019 como el estado más violento de México, con 3.540 asesinatos.

El arranque de año fue particularmente violento en este estado; se registraron al menos 450 asesinatos en enero, la cifra más alta en la historia de Guanajuato.

Le puede interesar: Imágenes del tiroteo en Tailandia que dejó 29 muertos y más de 50 heridos

En las últimas semanas se han registrado ataques armados con múltiples víctimas. El 24 de enero un comando atacó y mató a nuevo personas, entre ellos dos mujeres, que cenaban en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán.

La noche siguiente, el sábado 25, un comando atacó a un grupo de personas que cenaban en un puesto de tacos sobre las calles de Celaya, a unos 20 kilómetros de Villagrán, matando a siete, entre ellos un niño de siete años y una mujer.

A finales de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la violencia en Guanajuato se estaba saliendo de lo normal, y que se estaba reforzando la estrategia de combate a la delincuencia con la Guardia Nacional.