Asesinan a dos mujeres y dos niños dentro de su casa en México

El crimen se presentó en Guanajuato.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Dos mujeres y dos niños murieron este sábado asesinados por hombres armados que irrumpieron en su casa en la ciudad de León, del central estado mexicano de Guanajuato informaron las autoridades.

El reporte de la policía municipal de León señaló que alrededor de las 18:00 horas un comando entró con violencia en una casa y disparó contra sus habitantes para posteriormente huir en una camioneta con rumbo desconocido.

Lea también: Hombre mantuvo secuestradas a cuatro mujeres por más de 30 años en Venezuela

En las habitaciones las autoridades localizaron a Juana Érika, de 26 años, y a Érick Mateo, de 4 años; en la cocina quedó Rosa Angélica, de 54 años, y Danae, de 6 años, y cuando los servicios de emergencia llegaron, los cuatro ya habían fallecido.

Las autoridades desconocen el motivo del crimen, y hasta el momento no se han reportado detenciones.

Este es el segundo ataque a una vivienda en León en menos de dos semanas.

El domingo 26 de enero un comando asesinó a cuatro personas, entre ellos una mujer en una vivienda en la que entraron disparando sin que hubiese detenidos.

La violencia ha incrementado en Guanajuato por el enfrentamiento entre el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, organizaciones que se disputan el control de la venta de droga y robo de combustible en la zona.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2019 como el estado más violento de México, con 3.540 asesinatos.

El arranque de año fue particularmente violento en este estado; se registraron al menos 450 asesinatos en enero, la cifra más alta en la historia de Guanajuato.

Le puede interesar: Imágenes del tiroteo en Tailandia que dejó 29 muertos y más de 50 heridos

En las últimas semanas se han registrado ataques armados con múltiples víctimas. El 24 de enero un comando atacó y mató a nuevo personas, entre ellos dos mujeres, que cenaban en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán.

La noche siguiente, el sábado 25, un comando atacó a un grupo de personas que cenaban en un puesto de tacos sobre las calles de Celaya, a unos 20 kilómetros de Villagrán, matando a siete, entre ellos un niño de siete años y una mujer.

A finales de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la violencia en Guanajuato se estaba saliendo de lo normal, y que se estaba reforzando la estrategia de combate a la delincuencia con la Guardia Nacional.

Donald Trump

Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.
Donald Trump



Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula