Asesinan a Denis Ten, campeón olímpico de patinaje artístico

La víctima se enfrentó a dos hombres que trataban de robar los retrovisores de su vehículo.
Denis Ten
Denis Ten Crédito: AFP

El primer campeón olímpico de patinaje artístico kazajo, Denis Ten, falleció hoy a la edad de 25 años tras ser apuñalado por dos desconocidos en la ciudad de Almaty, ha confirmado el ministerio kazajo de Sanidad.

Según fuentes policiales, a las 3 de la tarde hora local Ten se enfrentó a dos hombres que trataban de robar los retrovisores de su vehículo resultando herido con un arma blanca.

Como consecuencia de la herida en el tercio superior del muslo derecho, Ten fue enviado en estado crítico con severos daños en los vasos sanguíneos y una hemorragia interna al hospital clínico Central City, donde falleció en el quirófano, dijo el portavoz del ministerio, Yernar Akimkulov.

Denis Ten se convirtió en 2014 en el primer kazajo ganador de una medalla olímpica en la patinaje artístico, consiguiendo arrancar el bronce al español Javier Fernández en los Juegos de Invierno de Sochi.


Temas relacionados

jornada electoral

Perú extiende sus elecciones un día más por retrasos en puestos donde faltaba material electoral

La autoridad electoral amplió horario de votación en varias ciudades tras retrasos en el material electoral y miles de electores afectados.
La Policía de Perú tuvo que intervenir durante las elecciones generales del país, por cuenta del descontento entre miles de personas que no lograron votar por deficiencias en la logística.



Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.