Asesinan a dos colombianos en Tecate, México: cinco más resultaron heridos

La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su profundo pesar por los recientes hechos de violencia ocurridos en Tecate, Baja California, México.

En un incidente registrado entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, un grupo de migrantes, entre los cuales se encontraban siete ciudadanos colombianos, quedó atrapado en medio de un intercambio de disparos. Como resultado de este enfrentamiento, dos colombianos perdieron la vida y cinco resultaron heridos.

Lea también: [Video] Damnificados le lanzan barro al rey de España, tras llegar a la zona de la catástrofe en Valencia

“Lamentablemente, dos de nuestros connacionales perdieron la vida en medio del enfrentamiento, Yuli Vanessa Herrera Marulanda de 37 años y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas de 20 años. Los otros cinco colombianos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de México, donde reciben atención médica”, dice el comunicado de la Cancillería.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años. La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México, donde actualmente reciben atención médica.

Lea también: Papa Francisco apoya a afectados por inundaciones en España

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Cancillería a través de su Consulado ha estado en comunicación con las autoridades mexicanas para recabar información detallada y asegurar la asistencia consular a las víctimas y sus familias”, agregó.

En el comunicado de prensa, el Gobierno de Colombia expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario en este momento de luto. Además, agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas, destacando la relación de cooperación continua entre ambos países.

La Cancillería también subrayó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en el caso, mientras se trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos en México.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad colombiana en ese país a seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.