Asesinan a dos colombianos en Tecate, México: cinco más resultaron heridos

La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su profundo pesar por los recientes hechos de violencia ocurridos en Tecate, Baja California, México.

En un incidente registrado entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, un grupo de migrantes, entre los cuales se encontraban siete ciudadanos colombianos, quedó atrapado en medio de un intercambio de disparos. Como resultado de este enfrentamiento, dos colombianos perdieron la vida y cinco resultaron heridos.

Lea también: [Video] Damnificados le lanzan barro al rey de España, tras llegar a la zona de la catástrofe en Valencia

“Lamentablemente, dos de nuestros connacionales perdieron la vida en medio del enfrentamiento, Yuli Vanessa Herrera Marulanda de 37 años y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas de 20 años. Los otros cinco colombianos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de México, donde reciben atención médica”, dice el comunicado de la Cancillería.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años. La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México, donde actualmente reciben atención médica.

Lea también: Papa Francisco apoya a afectados por inundaciones en España

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Cancillería a través de su Consulado ha estado en comunicación con las autoridades mexicanas para recabar información detallada y asegurar la asistencia consular a las víctimas y sus familias”, agregó.

En el comunicado de prensa, el Gobierno de Colombia expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario en este momento de luto. Además, agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas, destacando la relación de cooperación continua entre ambos países.

La Cancillería también subrayó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en el caso, mientras se trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos en México.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad colombiana en ese país a seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza