Asesinan a dos colombianos en Tecate, México: cinco más resultaron heridos

La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su profundo pesar por los recientes hechos de violencia ocurridos en Tecate, Baja California, México.

En un incidente registrado entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, un grupo de migrantes, entre los cuales se encontraban siete ciudadanos colombianos, quedó atrapado en medio de un intercambio de disparos. Como resultado de este enfrentamiento, dos colombianos perdieron la vida y cinco resultaron heridos.

Lea también: [Video] Damnificados le lanzan barro al rey de España, tras llegar a la zona de la catástrofe en Valencia

“Lamentablemente, dos de nuestros connacionales perdieron la vida en medio del enfrentamiento, Yuli Vanessa Herrera Marulanda de 37 años y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas de 20 años. Los otros cinco colombianos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de México, donde reciben atención médica”, dice el comunicado de la Cancillería.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años. La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México, donde actualmente reciben atención médica.

Lea también: Papa Francisco apoya a afectados por inundaciones en España

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Cancillería a través de su Consulado ha estado en comunicación con las autoridades mexicanas para recabar información detallada y asegurar la asistencia consular a las víctimas y sus familias”, agregó.

En el comunicado de prensa, el Gobierno de Colombia expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario en este momento de luto. Además, agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas, destacando la relación de cooperación continua entre ambos países.

La Cancillería también subrayó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en el caso, mientras se trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos en México.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad colombiana en ese país a seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


Temas relacionados

México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio