Asesinan a dos colombianos en Tecate, México: cinco más resultaron heridos

La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su profundo pesar por los recientes hechos de violencia ocurridos en Tecate, Baja California, México.

En un incidente registrado entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, un grupo de migrantes, entre los cuales se encontraban siete ciudadanos colombianos, quedó atrapado en medio de un intercambio de disparos. Como resultado de este enfrentamiento, dos colombianos perdieron la vida y cinco resultaron heridos.

Lea también: [Video] Damnificados le lanzan barro al rey de España, tras llegar a la zona de la catástrofe en Valencia

“Lamentablemente, dos de nuestros connacionales perdieron la vida en medio del enfrentamiento, Yuli Vanessa Herrera Marulanda de 37 años y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas de 20 años. Los otros cinco colombianos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de México, donde reciben atención médica”, dice el comunicado de la Cancillería.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años. La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México, donde actualmente reciben atención médica.

Lea también: Papa Francisco apoya a afectados por inundaciones en España

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Cancillería a través de su Consulado ha estado en comunicación con las autoridades mexicanas para recabar información detallada y asegurar la asistencia consular a las víctimas y sus familias”, agregó.

En el comunicado de prensa, el Gobierno de Colombia expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario en este momento de luto. Además, agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas, destacando la relación de cooperación continua entre ambos países.

La Cancillería también subrayó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en el caso, mientras se trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos en México.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad colombiana en ese país a seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


Temas relacionados

Ecuador

Noboa tilda de "falsas" las afirmaciones de Petro sobre supuesto bombardeo de Ecuador en Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que han bombardeado grupos criminales colombianos que cruzan la frontera.
La FM



Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Trump afirma que nuevo líder supremo de Irán podría estar muerto

Trump no tiene certeza de que Mojtaba Jameneí esté vivo, ya que no ha habido apariciones públicas en las últimas semanas.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.