Asesinan a dos colombianos en Tecate, México: cinco más resultaron heridos

La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su profundo pesar por los recientes hechos de violencia ocurridos en Tecate, Baja California, México.

En un incidente registrado entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, un grupo de migrantes, entre los cuales se encontraban siete ciudadanos colombianos, quedó atrapado en medio de un intercambio de disparos. Como resultado de este enfrentamiento, dos colombianos perdieron la vida y cinco resultaron heridos.

Lea también: [Video] Damnificados le lanzan barro al rey de España, tras llegar a la zona de la catástrofe en Valencia

“Lamentablemente, dos de nuestros connacionales perdieron la vida en medio del enfrentamiento, Yuli Vanessa Herrera Marulanda de 37 años y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas de 20 años. Los otros cinco colombianos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de México, donde reciben atención médica”, dice el comunicado de la Cancillería.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años. La Cancillería informó que los cinco colombianos heridos fueron trasladados al Hospital General de México, donde actualmente reciben atención médica.

Lea también: Papa Francisco apoya a afectados por inundaciones en España

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Cancillería a través de su Consulado ha estado en comunicación con las autoridades mexicanas para recabar información detallada y asegurar la asistencia consular a las víctimas y sus familias”, agregó.

En el comunicado de prensa, el Gobierno de Colombia expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario en este momento de luto. Además, agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas, destacando la relación de cooperación continua entre ambos países.

La Cancillería también subrayó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en el caso, mientras se trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos en México.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad colombiana en ese país a seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación en el Hospital Gemelli

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.