Cazadora de tiburones
Cazadora de tiburones
Instagram captcrisp
7 Abr 2021 06:00 PM

Asesina de tiburones genera indignación mundial: presume en redes fotos de sus víctimas

Su nombre es Kaylee Crisp, una joven que incluso provoca a sus críticos, que buscan que Instagram cierre su cuenta.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Kaylee Crisp, una joven agente inmobiliaria seguidora del expresidente Donald Trump, ha generado una fuerte indignación por matar tiburones y publicar las fotos de sus víctimas en Instagram.

Muchas personas han pedido que le cierren la cuenta y reportado las imágenes. Sin embargo, la red social ha negado varias de las solicitudes con el argumento de que "no infringe nuestras Normas Comunitarias".

Ante esas negativas, detractores de Crisp han creado peticiones en Change.org para que Instagram por fin tome una decisión definitiva.

 

Reporte Crisp
Instagram
Reporte Crisp

Sin embargo, Crisp se regodea con las críticas y les responde a sus 'haters' con provocativas publicaciones en las que da a entender que no solo seguirá cazando tiburones: también presumirá las fotos más crueles de sus masacradas víctimas.

En una imagen, por ejemplo, aparece posando al lado de una bandera de 'Keep America Great Again' —el eslogan de la fallida campaña de Donald Trump para reelegirse— mientras sostiene un tiburón muerto.

En otra foto aparece con un tiburón cercenado y hace una cruel broma llamándolo 'el verdadero murciélago del coronavirus'.

Pero, sin duda, la publicación que ha causado más indignación es un video en el que uno de sus 'cómplices' aparece disparándole a un tiburón.

Una de las personas que ha mostrado su inconformidad por lo que hace Crisp es Madison Stewart, creadora de Project Hiu, una iniciativa para proteger a los tiburones y darles alternativas a los pescadores que se dedican a su caza.

En Instagram, Stewart ha explicado que los tiburones no pueden ser tratados como el resto de peces, pues tienen una baja fecundidad y no son tan abundantes como los otros.

Ella también ha puesto en evidencia la falta de leyes para proteger a los tiburones. Stewart se refirió específicamente al caso del disparo: "Funcionarios de la Florida [Estados Unidos] dijeron que es contra la ley —un delito menor de segundo grado— dispararles a tiburones en aguas estatales. Pero es considerado LEGAL dispararle a un tiburón que haya sido pescado en aguas federales, de modo que todavía se desconoce cómo abordarán esto".

Fuente
Sistema Integrado Digital