Asciende a 22 el número de muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso.
Emergencia en Río de Janeiro
Emergencia en Río de Janeiro Crédito: AFP

Los bomberos de Río de Janeiro encontraron este sábado dos cuerpos más entre los escombros de los dos edificios irregulares que se derrumbaron hace ocho días en una favela, lo cual eleva a 22 las víctimas mortales de una tragedia por la que todavía queda una persona desaparecida.

"[Fueron encontrados] dos cuerpos masculinos infantiles, subiendo a 20 el número de óbitos en el lugar", afirmó a la AFP un portavoz de los bomberos de Río de Janeiro, que especificó que las otras dos víctimas murieron en el hospital.

"En principio, trabajamos con la hipótesis de solo un desaparecido más", añadió.

Lea también: Jornada de protestas de "chalecos amarillos" deja más de 200 arrestos

El desastre -que dejó también varios heridos, tres de los cuales siguen todavía internados- ocurrió en la mañana del viernes pasado en Muzema, un barrio con numerosas construcciones irregulares, controlado por milicias parapoliciales que dificultan la fiscalización de las autoridades.

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otros inmuebles de esta comunidad humilde de la zona oeste de Río.

Este viernes, la Justicia emitió una orden de arresto contra una persona acusada de construir los edificios y otras dos sospechosas de venderlos. Buscados por una veintena de delitos de homicidio con dolo eventual, los tres se encuentran forajidos.

Consulte también: Clarividente asegura que a Juan Guaidó le estarían haciendo brujería

Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Río son dominados por milicias parapoliciales, que surgieron en esta área pero que hoy controlan 26 barrios de la ciudad, según un informe reciente del periódico O Globo.

Ante la ausencia del Estado y empleando la violencia, estos grupos controlan el territorio y se financian operando clandestinamente servicios como la luz, el transporte o la venta y alquiler de inmuebles.


Temas relacionados

Votaciones

Votaciones en Argentina: Milei vota en las legislativas, primer desafío electoral de su Gobierno

De buen semblante y acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario emitió su voto y posó para los medios, antes de retirarse, sin dar declaraciones a la prensa.
Al salir del edificio universitario, saludó y se sacó fotos con algunos seguidores que se acercaron al lugar.



El huracán Melissa alcanza categoría 4 mientras avanza hacia Jamaica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

EE. UU. y China alcanzan un "acuerdo preliminar" en Malasia antes de la reunión entre Trump y Xi

Además, el representante comercial del país norteamericano, Jamieson Greer, indicó que ambas delegaciones habían trabajado en los "últimos detalles" de un posible acuerdo.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.