Asciende a 22 el número de muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso.
Emergencia en Río de Janeiro
Emergencia en Río de Janeiro Crédito: AFP

Los bomberos de Río de Janeiro encontraron este sábado dos cuerpos más entre los escombros de los dos edificios irregulares que se derrumbaron hace ocho días en una favela, lo cual eleva a 22 las víctimas mortales de una tragedia por la que todavía queda una persona desaparecida.

"[Fueron encontrados] dos cuerpos masculinos infantiles, subiendo a 20 el número de óbitos en el lugar", afirmó a la AFP un portavoz de los bomberos de Río de Janeiro, que especificó que las otras dos víctimas murieron en el hospital.

"En principio, trabajamos con la hipótesis de solo un desaparecido más", añadió.

Lea también: Jornada de protestas de "chalecos amarillos" deja más de 200 arrestos

El desastre -que dejó también varios heridos, tres de los cuales siguen todavía internados- ocurrió en la mañana del viernes pasado en Muzema, un barrio con numerosas construcciones irregulares, controlado por milicias parapoliciales que dificultan la fiscalización de las autoridades.

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otros inmuebles de esta comunidad humilde de la zona oeste de Río.

Este viernes, la Justicia emitió una orden de arresto contra una persona acusada de construir los edificios y otras dos sospechosas de venderlos. Buscados por una veintena de delitos de homicidio con dolo eventual, los tres se encuentran forajidos.

Consulte también: Clarividente asegura que a Juan Guaidó le estarían haciendo brujería

Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Río son dominados por milicias parapoliciales, que surgieron en esta área pero que hoy controlan 26 barrios de la ciudad, según un informe reciente del periódico O Globo.

Ante la ausencia del Estado y empleando la violencia, estos grupos controlan el territorio y se financian operando clandestinamente servicios como la luz, el transporte o la venta y alquiler de inmuebles.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

¿Hay riesgo de fraude en las elecciones presidenciales de Perú 2026?

Frente a la pregunta sobre la estrecha diferencia, Paula Tábara señaló que esta segunda vuelta ha sido “menos polarizada que la del 2021”, cuando el debate entre izquierda y derecha fue más evidente.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal