Asalto 'del siglo' en Paraguay: con fusiles y granadas roban botín millonario

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa transportadora de caudales en Paraguay, y se llevaron un botín de varios millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos.
pistola_Ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

El suceso, considerado como "el asalto del siglo" por la policía, se produjo en las primeras horas de este lunes en la empresa de caudales Prosegur de Ciudad del Este, distante a 350 km de Asunción, en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Una camioneta con tres civiles a bordo recibió varios impactos de bala en medio de los ataques coordinados que realizaron los delincuentes en varios lugares de Ciudad del Este.

Los maleantes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial, según los primeros informes.

En el ataque murió un agente destinado a una fuerza de élite de la policía.

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

Varios vehículos fueron incinerados por los autores para bloquear los accesos a la policía y facilitar su fuga. Los delincuentes dejaron abandonados cinco automóviles durante su huída.

El ataque con explosivos demolió virtualmente el edificio de la compañía de seguridad y en las calles adyacentes se observaban restos de proyectiles de armas pesadas, camiones y automóviles quemados, de acuerdo a escenas mostradas por la televisión.

El sonido de las explosiones "resonó en la ciudad como si fueran bombardeos de una guerra"por espacio de dos horas, relató Antonio del Puerto, un testigo de los hechos.

También se produjeron ataques simultáneos contra la sede de la Jefatura de Policía y la Gobernación de Ciudad del Este, admitieron portavoces policiales.

"Estamos como en Siria", dijo la fiscal Denise Duarte, encargada de investigar el asalto. "Los ladrones estaban encapuchados y hablaban portugués", subrayó.

- Una bóveda llena -

La fiscal Duarte precisó ante la prensa que la bóveda de Prosegur "estaba llena" al momento de ser saqueada al completo por la banda de asaltantes.

Por otro lado, la policía estimó que esa bóveda tiene una capacidad para guardar 40 millones de dólares, pero las autoridades indicaron que tomará dos días establecer el monto exacto del robo.

Entre los vehículos abandonados por los delincuentes fueron identificados tres camionetas blindadas, una de ellas con una ametralladora pesada antiaérea instalada en su carrocería.

"Vivimos una situación de guerra. Vimos camionetas de gran porte que circulaban a gran velocidad por la ciudad con personas portando pasamontañas que serían los asaltantes", relató Mariana Ladaga, una corresponsal del diario ABC.

Justo Zacarías, el gobernador de Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, dijo que el presidente Horacio Cartes ordenó un despliegue militar para vigilar el paso de los maleantes hacia Brasil.

- Caos y terror en la ciudad -

El gobernador Zacarías dijo que "la empresa de caudales está destrozada y el ataque causó un caos y terror en la ciudad. Nunca ocurrió algo así en Paraguay", destacó en declaraciones a periodistas.

Los autores del atraco lanzaron clavos para pinchar neumáticos a lo largo de su ruta de escape.

El comandante de la Policía paraguaya, Luis Rojas, dijo no descartar la complicidad de policías uniformados en el asalto. "Es una hipótesis muy válida que hay que analizarla profundamente",enfatizó.

"Voy a buscar los medios, los mejores hombres y trabajar para dar con esta gente, identificarlos, perseguirlos, hasta que podamos dar con ellos", expresó Rojas tras confirmar que se puso en contacto con la policía de Brasil y Argentina para ayudar a esclarecer el suceso.

Con información de AFP

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos