Asalto a unidad militar en Venezuela deja una persona muerta

El gobierno venezolano culpó de estos hechos a Colombia y Brasil.
Militares venezolanos
Militares venezolanos Crédito: AFP (Referencia)

Un militar murió este domingo durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el sur del país, informó el ministerio de Defensa, que atribuyó el hecho a opositores respaldados por el gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

"De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército", añadió el ministro, sin detallar dónde ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: EE. UU. señala a Maduro de sobornar para "impedir" la reelección de Guaidó

Padrino apuntó que, tras el asalto, varias unidades militares y policiales de la zona iniciaron la persecución de los atacantes, lográndose la recuperación de las armas, que no cuantificó.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que los agresores fueron "entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia".

"Recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro", apuntó el ministro, quien confirmó la detención de seis personas.

Padrino reportó que los capturados "están aportando información de interés criminalístico" y que organismos de seguridad del Estado "están activados en persecución del resto".

Lea también: Guaidó califica de "novela" la acusación de liderar una operación terrorista

Varios medios locales informaron más temprano que el suceso se produjo en la Gran Sabana, una de las principales zonas turísticas del país petrolero, en el minero estado Bolívar (sur), fronterizo con Brasil.

Los asaltantes, apoyados por un grupo de indígenas, tomaron un destacamento militar y una estación policial, llevándose más de cien fusiles, señaló el portal digital El Pitazo.

El 14 de diciembre, el gobierno socialista acusó a dos parlamentarios de fraguar una tentativa golpista contra el presidente Nicolás Maduro, con la supuesta complicidad del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Según Rodríguez, el plan, que incluía la toma de dos cuarteles en el estado Sucre (este), formaba parte de una presunta conspiración que sus autores buscaban extender a Caracas y otras regiones.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas