Irrupción del Capitolio en Washington
Irrupción del Capitolio en Washington
AFP
17 Ene 2021 08:26 AM

Arrestan a un hombre armado cerca al Capitolio de EE.UU.

El sospechoso fue arrestado por cargos que incluyen posesión de arma de fuego y posesión ilegal de municiones.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Un hombre con una pistola cargada y más de 500 municiones fue arrestado en Washington en un punto de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, informaron las autoridades.

Wesley Allen Beeler, originario del vecino estado de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control e intentó usar una credencial falsa para acceder al área restringida donde se realizará la ceremonia, el miércoles, según un documento presentado en el Tribunal Superior de Washington.

Lea aquí: Autoridades habían advertido riesgo al Congreso de EE.UU., tres días antes de asalto al Capitolio

La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, así como balas de escopeta y un cargador para la pistola. En su camioneta también fueron hallados documentos en defensa del derecho al porte de armas. 

Beeler fue arrestado por cargos que incluyen posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones, según un informe policial.

Asimismo decidió no comparecer este sábado ante un juez de Washington, que le concedió la libertad provisional y le ordenó no volver a la ciudad excepto para las audiencias judiciales del caso.

Le puede interesar: Donald Trump ya puede ver sus contenidos en cuentas de Facebook e Instagram

En una entrevista este sábado con el diario The Washington Post, Beeler afirmó que había llegado a la capital para trabajar como agente de seguridad privado para una empresa durante la investidura, y que la acreditación que mostró a los policías era la que le había dado esa compañía.

"Fue un error inocente", aseguró Beeler, quien dijo que se acercó a los agentes tras haberse "perdido" en la ciudad, que sí tiene licencia para llevar armas, pero la había olvidado en casa, y que no es cierto que llevara más de 500 balas en el automóvil, como afirma la Policía.