Arrestan a mujer que simuló tener coronavirus para ser atendida con prioridad

En la clínica movilizaron a muchos médicos para atender a la supuesta infectada.
Coronavirus
Crédito: AFP

Una brasileña fue arrestada en Rio de Janeiro después de haber simulado tener coronavirus para que la atiendan con prioridad en una clínica médica, dijo este sábado la policía local.

El comisario a cargo del caso explicó que Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, se presentó el viernes por la noche en un centro de salud del barrio de Copacabana diciendo que sufría los síntomas del nuevo coronavirus.

Lea también: Primer estadounidense muere a causa del coronavirus

Para tratar de convencer a sus interlocutores, esta residente de Rio dijo que regresaba de Hong Kong, donde había trabajado como niñera.

El equipo médico se puso inmediatamente en alerta, movilizando a muchos profesionales de la salud durante varias horas.

La paciente fue llevada a una habitación aislada y sometida a una batería completa de exámenes. Incluso se advirtió al Ministerio de Salud, según lo previsto en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Pero Da Silva terminó siendo arrestada por la policía, después de que miembros de su familia revelaron que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34.500 personas y matado a 722 pacientes en China continental.

Le puede interesar: Muertos por coronavirus en China ascienden a 722

Aún no se ha confirmado ningún caso en América Latina. Una treintena de brasileños que estaban en Wuhan -epicentro de la epidemia- salieron de China el viernes y se espera que lleguen el domingo por la mañana a Anapolis, a 80 km de Brasilia, donde permanecerán aislados durante 18 días en una base militar.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia