Arrestan a mujer que simuló tener coronavirus para ser atendida con prioridad

En la clínica movilizaron a muchos médicos para atender a la supuesta infectada.
Coronavirus
Crédito: AFP

Una brasileña fue arrestada en Rio de Janeiro después de haber simulado tener coronavirus para que la atiendan con prioridad en una clínica médica, dijo este sábado la policía local.

El comisario a cargo del caso explicó que Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, se presentó el viernes por la noche en un centro de salud del barrio de Copacabana diciendo que sufría los síntomas del nuevo coronavirus.

Lea también: Primer estadounidense muere a causa del coronavirus

Para tratar de convencer a sus interlocutores, esta residente de Rio dijo que regresaba de Hong Kong, donde había trabajado como niñera.

El equipo médico se puso inmediatamente en alerta, movilizando a muchos profesionales de la salud durante varias horas.

La paciente fue llevada a una habitación aislada y sometida a una batería completa de exámenes. Incluso se advirtió al Ministerio de Salud, según lo previsto en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Pero Da Silva terminó siendo arrestada por la policía, después de que miembros de su familia revelaron que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34.500 personas y matado a 722 pacientes en China continental.

Le puede interesar: Muertos por coronavirus en China ascienden a 722

Aún no se ha confirmado ningún caso en América Latina. Una treintena de brasileños que estaban en Wuhan -epicentro de la epidemia- salieron de China el viernes y se espera que lleguen el domingo por la mañana a Anapolis, a 80 km de Brasilia, donde permanecerán aislados durante 18 días en una base militar.


Temas relacionados

Casa Blanca

Revelan identidad del tirador contra la Casa Blanca, que fue abatido por el Servicio Secreto

El sujeto tenía antecedentes por acciones violentas antes de intentar atacar la Casa Blanca en la capital estadounidense.
La seguridad de la Casa Blanca respondió al ataque del joven de 21 años.



¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.

Rusia atacó con 600 drones y 90 misiles a Kiev en un acto de venganza de Putin

El ataque se produjo como respuesta a una acción militar ucraniana al que presidente ruso prometió devolver.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza