Arrestan a hombre con cargamento de gasolina en la Catedral de Nueva York

Investigan si pretendía ejecutar algún acto terrorista.
Investigan situación sospechosa
Catedral de Nueva York Crédito: Google Maps

La Policía de Nueva York detuvo a un hombre luego de que fue sorprendido en el interior de la catedral de la ciudad con varios bidones de gasolina y líquido para encender barbacoas, hecho por el que se investiga si pretendía ejecutar algún ataque.

John Miller, responsable del Departamento de Policía, afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran "incoherentes y evasivas".

"Ignoramos cual es su estado mental, y su motivación", dijo Miller en rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica en el corazón de Manhattan.

Lea también: Perú declara tres días de duelo por muerte del expresidente Alan García

El hombre fue interceptado por un agente de seguridad que le preguntó a dónde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la Policía.

"En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta", precisó Miller.

Alertados, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo atraparon y lo detuvieron después de un interrogatorio.

El individuo, de 37 años, era "conocido por los servicios de la policía", que investigan sus antecedentes.

La construcción de la catedral de San Patricio concluyó en 1878. Luego se le han añadido ampliaciones y fue objeto de un gran restauración que terminó en 2015.

El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Los investigadores privilegian la pista accidental. La catedral de Notre Dame estaba en obras de renovación.


Brasil

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.
Flávio Bolsonaro



Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.

El Papa León XIV aceptó un cargo con la Corona Inglesa: esto se sabe

Tanto la corona como el papado tienen una mejoría en sus relaciones bilaterales.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.