Arrestan a hombre con cargamento de gasolina en la Catedral de Nueva York

Investigan si pretendía ejecutar algún acto terrorista.
Investigan situación sospechosa
Catedral de Nueva York Crédito: Google Maps

La Policía de Nueva York detuvo a un hombre luego de que fue sorprendido en el interior de la catedral de la ciudad con varios bidones de gasolina y líquido para encender barbacoas, hecho por el que se investiga si pretendía ejecutar algún ataque.

John Miller, responsable del Departamento de Policía, afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran "incoherentes y evasivas".

"Ignoramos cual es su estado mental, y su motivación", dijo Miller en rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica en el corazón de Manhattan.

Lea también: Perú declara tres días de duelo por muerte del expresidente Alan García

El hombre fue interceptado por un agente de seguridad que le preguntó a dónde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la Policía.

"En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta", precisó Miller.

Alertados, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo atraparon y lo detuvieron después de un interrogatorio.

El individuo, de 37 años, era "conocido por los servicios de la policía", que investigan sus antecedentes.

La construcción de la catedral de San Patricio concluyó en 1878. Luego se le han añadido ampliaciones y fue objeto de un gran restauración que terminó en 2015.

El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Los investigadores privilegian la pista accidental. La catedral de Notre Dame estaba en obras de renovación.


Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026