Arrestan a un hombre armado cerca de un mitin de Donald Trump en California

La seguridad de Donald Trump no se vio afectada tras el arresto del hombre, quien fue liberado bajo fianza.
Donald Trump
Un hombre fue capturado en un mitín de Donald Trump en California Crédito: AFP

Un hombre fue arrestado el sábado cerca de un mitin de Donald Trump en Coachella, California, en posesión ilegal de armas, informaron el domingo las autoridades locales, que lo liberaron bajo fianza.

Aunque no afectó la seguridad del expresidente republicano, el anuncio se produce después de dos intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses, y en momentos en que ha pedido reforzar su protección.

El sospechoso, identificado como Vem Miller, un habitante de Las Vegas de 49 años, estaba "en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad" en su automóvil, según un comunicado publicado este domingo por la oficina del sheriff del condado de Riverside, en el este de California.

Le puede interesar: No para la violencia en Ecuador: nueva masacre dejó siete fallecidos

"El incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento", prosiguió el comunicado, que no brindó informaciones sobre las intenciones del hombre.

Vem Miller quedó en libertad bajo fianza de 5.000 dólares la misma noche del sábado.

Está previsto que comparezca ante un tribunal local el 2 de enero por los delitos de "posesión de arma de fuego cargada" y "posesión de cargador de alta capacidad".

Ni el equipo de campaña ni los Servicios Secretos, responsables de proteger a las principales figuras políticas estadounidenses, reaccionaron de inmediato.

Vea también: Nuevo documental afirma que Cristóbal Colón nació en España y era judío

El candidato republicano escapó por poco de un intento de asesinato el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego durante un mitin electoral en Pensilvania (noreste). El tiroteo hirió a Trump en la oreja y mató a un miembro del público.

A mediados de septiembre también detuvieron a un hombre acusado de intentar dispararle a Trump en uno de sus campos de golf en Florida.

Trump se enfrenta en las urnas el próximo 5 de noviembre a la candidata demócrata Kamala Harris, la actual vicepresidenta.


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.