Nicolás Fernández, Club General Belgrano
Nicolás Fernández, arquero del Club General Belgrano.
Club General Belgrano
19 Feb 2020 11:03 AM

Arquero argentino que se declaró gay cuenta cómo fue decirlo a su equipo

El futbolista reveló que era homosexual en el camerino frente al resto de sus compañeros.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Declararse abiertamente homosexual en el ámbito futbolero es algo atípico. Sin duda es un rareza en un gremio donde se hace alarde de la testosterona y la condición masculina, aspecto que decidió sobrepasar Nicolás Fernández, arquero argentino que rompió con los tabúes dando a conocer su condición sexual

Vea también: Mejor que contra los ingleses: se cumplen 40 años del gol de Maradona al Pereira

Juega en el Club General Belgrano de la Liga Cultural de La Pampa y un día prefirió revelar que era gay en el camerino frente al resto de sus compañeros. “Me preguntó el capitán delante del plantel, yo los encaré y les dije si había algún problema que me lo comunicaron. Que si no, hiciéramos como si no hubiera pasado nada. Y fue así. Tal vez porque era un plantel joven y ya vienen con otras costumbres, entonces como que fue algo más”, dijo Fernández en entrevista con el noticiero de La FM. 

Su familia ya lo sabía. Hablaron de ellos siete años atrás, pero en el equipo de fútbol era apenas un rumor. También lo anunció a través de redes sociales, agitando el ambiente entre los medios argentinos, mientras que para los hinchas de los equipos rivales la noticia no pasó desapercibida. Recibió el “insulto típico del fútbol. Se acuerdan de mi mamá y de mi hermana, de mi sexualidad. Siempre para tratar de sacarme el partido. Es lo típico, no creo que vaya cambiar porque yo haya dicho abiertamente. Creo que van a seguir diciendo el típico insulto, más que nada acá en Argentina. Lo tomo con humor y con otro aspecto para que no resulte agraviante”. 

Le puede interesar: Boca Juniors confirmó lo que pasará con Sebastián Pérez en este 2020

Nicolás Fernández, si bien trata de no verse afectado por los comentarios o por la fama ganada después de declararse homosexual, reconoce que lo sorprende la forma en que los medios de comunicación cubrieron la noticia. "Eso es lo que más me extraña porque tendría que ser algo muy normal y la verdad que ha sido una revolución en todos lados. Y eso por ahí es lo que más preocupa porque tendría que ser una noticia más. Lo tomaron como si fuera de otro mundo”, recalcó. 

El arquero argentino que se declaró gay: tendría que ser una noticia más

0:27 5:25
Fuente
Antena 2