Argentina abraza a Messi: Estamos todos con él

Paulo Dybala fue rotundo cuando este martes tuvo que amansar la inquietud alrededor de Leo Messi.
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia Crédito: AFP

"Estamos todos con él", dijo el jugador de la Juventus en una rueda de prensa que, en gran parte, versó sobre el estado anímico del rosarino, que en estos días carga con la culpa del penalti fallado ante Islandia en el primer compromiso de la selección argentina en el Mundial de Rusia.

"Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva", lamentó el '10' el pasado sábado, mientras recorría alicaído la zona mixta del estadio Spartak de Moscú.

Tres días después mantuvo su pose cabizbaja al cubrir junto a Sergio Agüero los pocos metros que separan la residencia de los internacionales argentinos del campo de entrenamiento.

La Albiceleste abrió a los medios de comunicación los 15 minutos iniciales de la sesión en Bronnitsy -la penúltima antes de retomar la competición ante Croacia- y Leo Messi fue el centro de las miradas. El domingo se quedó en el gimnasio, como todos los titulares en el envite ante el cuadro vikingo. Y el lunes se marchó al tiempo que los periodistas acreditados ingresaban en el complejo.

Hoy sí se expuso. Primero, serio. Ya con el balón, durante los rondos y el calentamiento, su sonrisa se entrevió.

"¿Cómo se encuentra Leo?", le preguntaron después a Cristian Ansaldi. "Está muy bien", replicó el futbolista del Torino.

"Que haya fallado un penal no significa nada", se sumó Paulo Dybala. "Sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros. Vamos a seguir a su lado. No va a cambiar nada", sentenció.

El balón volverá a ofrecerle una "revancha" este jueves en Nizhny Novgorod y, según confesó Gabriel Mercado, "Leo está con ganas de revancha y de trabajar".

El técnico Jorge Sampaoli, por su parte, se mostró "tranquilo" por saber que "su compromiso para que Argentina gane está intacto".

Sus compañeros entretanto le agradecen lo logrado. "Gracias a los goles que él metió estamos todos aquí dentro", recordó Ansaldi.

Messi resolvió la clasificación en Quito, con tres goles, cuando todo parecía perdido.

"Él sabe, como profesional, lo que significaba ese penal", continuó Ansaldi, "y nosotros sabemos lo que Messi representa para el grupo y para 45 millones de personas que tenemos en nuestro país. Sabemos la carga y el peso que tiene, pero es el mejor dentro de la cancha y también fuera. Sabe cómo manejar esto, por algo mantiene durante tantos años el nivel y las estadísticas", destacó.

"¡Ha pateado mil penaltis y son mil goles!", convino el sevillista Mercado en otro mensaje de aliento al capitán argentino.

Desde el vestuario se están sucediendo los guiños ante el jugador más capaz para cambiar la suerte del equipo.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.
Humo y llamas se observaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad tras el impacto de un dron en la Zona Verde.



Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales