Argentina abraza a Messi: Estamos todos con él

Paulo Dybala fue rotundo cuando este martes tuvo que amansar la inquietud alrededor de Leo Messi.
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia Crédito: AFP

"Estamos todos con él", dijo el jugador de la Juventus en una rueda de prensa que, en gran parte, versó sobre el estado anímico del rosarino, que en estos días carga con la culpa del penalti fallado ante Islandia en el primer compromiso de la selección argentina en el Mundial de Rusia.

"Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva", lamentó el '10' el pasado sábado, mientras recorría alicaído la zona mixta del estadio Spartak de Moscú.

Tres días después mantuvo su pose cabizbaja al cubrir junto a Sergio Agüero los pocos metros que separan la residencia de los internacionales argentinos del campo de entrenamiento.

La Albiceleste abrió a los medios de comunicación los 15 minutos iniciales de la sesión en Bronnitsy -la penúltima antes de retomar la competición ante Croacia- y Leo Messi fue el centro de las miradas. El domingo se quedó en el gimnasio, como todos los titulares en el envite ante el cuadro vikingo. Y el lunes se marchó al tiempo que los periodistas acreditados ingresaban en el complejo.

Hoy sí se expuso. Primero, serio. Ya con el balón, durante los rondos y el calentamiento, su sonrisa se entrevió.

"¿Cómo se encuentra Leo?", le preguntaron después a Cristian Ansaldi. "Está muy bien", replicó el futbolista del Torino.

"Que haya fallado un penal no significa nada", se sumó Paulo Dybala. "Sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros. Vamos a seguir a su lado. No va a cambiar nada", sentenció.

El balón volverá a ofrecerle una "revancha" este jueves en Nizhny Novgorod y, según confesó Gabriel Mercado, "Leo está con ganas de revancha y de trabajar".

El técnico Jorge Sampaoli, por su parte, se mostró "tranquilo" por saber que "su compromiso para que Argentina gane está intacto".

Sus compañeros entretanto le agradecen lo logrado. "Gracias a los goles que él metió estamos todos aquí dentro", recordó Ansaldi.

Messi resolvió la clasificación en Quito, con tres goles, cuando todo parecía perdido.

"Él sabe, como profesional, lo que significaba ese penal", continuó Ansaldi, "y nosotros sabemos lo que Messi representa para el grupo y para 45 millones de personas que tenemos en nuestro país. Sabemos la carga y el peso que tiene, pero es el mejor dentro de la cancha y también fuera. Sabe cómo manejar esto, por algo mantiene durante tantos años el nivel y las estadísticas", destacó.

"¡Ha pateado mil penaltis y son mil goles!", convino el sevillista Mercado en otro mensaje de aliento al capitán argentino.

Desde el vestuario se están sucediendo los guiños ante el jugador más capaz para cambiar la suerte del equipo.


Temas relacionados

Irán

Israel intensifica ataques contra Irán; EE. UU. afirma haber golpeado 2.000 objetivos

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán y amplía su ofensiva mientras EE. UU. reporta cerca de 2.000 objetivos alcanzados en 4 días.
Israel lanza nuevos ataques a Irán mientras EE. UU. habla de 2.000 objetivos



Trump ordena cortar todo el comercio con España y lo califica como un aliado "terrible"

España se negó a prestar las bases aéreas de su país para aviones estadounidenses que participan en la guerra de Irán.

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.