Argelia, campeón de la Copa Africana de Naciones

Desde el inicio del partido, lo campeones tomaron la ventaja y supieron aguantar el resultado.
Selección de Argelia.
Selección de Argelia. Crédito: AFP

Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la primera, tras imponerse por 1-0 a Senegal, este viernes en El Cairo, en la final de la edición que se ha disputado en el último mes en Egipto.

Baghdad Bounedjah (minuto 2) marcó para los argelinos en el inicio del choque, con un tiro que rebotó en un defensa y terminó haciendo un globo que sorprendió al arquero rival, y esa ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro.

Hasta ahora, el único título de campeón de África de Argelia era el conseguido como anfitrión en 1990.

Lea también: El incierto futuro de Róbinson Zapata y su lesión en Independiente Santa Fe

Desde entonces, los 'Zorros del Desierto', que en la otra final de la CAN que disputaron cayeron en 1980 contra Nigeria, no habían conseguido volver a una final continental.

En los últimos años, Argelia había acumulado decepciones, principalmente su eliminación en la fase de grupos en la anterior CAN, hace dos años en Gabón, y el fracaso en el intento de clasificarse al Mundial de Rusia-2018.

Su torneo en Egipto ha sido impecable, con los cuartos de final contra Costa de Marfil como momento más crítico, ya que necesitó la tanda de penales para clasificarse.

Le puede interesar: El jugador del Junior que interesa al Olympique de Marsella

No era la primera vez que se medía a Senegal en esta CAN. Ambos se midieron en la fase de grupos, también con victoria argelina por 1 a 0, el mismo resultado de la final.

En el palmarés del torneo sucede a Camerún, que había quedado eliminado esta vez en los octavos de final por Nigeria.

Senegal, por su parte, aspiraba a su primer título en la CAN, pero tendrá que seguir esperando.

La de este viernes fue la segunda final del torneo continental que disputaban. La primera fue en 2002, con derrota en la tanda de penales ante Camerún.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.