Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle aparece en público

El niño de cinco meses de nacido, acompañó a su padres a Sudáfrica.
Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie Crédito: AFP

El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu recibió hoy la visita del príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y el hijo de ambos, el pequeño Archie, que se encuentran en el sur de África en su primer viaje oficial al extranjero en familia.

Tutu, acompañado por su hija Thandeka, saludó sonriente a los duques de Sussex y a su bebé a las puertas de la sede de su fundación, ubicada en la urbe costera sudafricana de Ciudad del Cabo (suroeste).

Lea también: Los looks que ha usado Meghan Markle durante su visita a Sudáfrica

El encuentro fue animado y se les vio a todos reír e interactuar con el pequeño Archie, quien todavía no ha cumplido cinco meses, momentos antes de tomar un té.

También intercambiaron regalos, según informó la Fundación Legado de Desmond y Leah Tutu en Twitter, como "un conjunto de fotografías enmarcadas del encuentro de la princesa Diana (la fallecida madre de Harry) con Nelson Mandela en 1997", entre otros.

Meghan Markle y su hijo Archie
Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

La Fundación también compartió varias imágenes de la visita, entre ellas una en la que se puede ver al príncipe Harry caminando afectuoso de la mano con Tutu.

El arzobispo emérito e icono de la lucha contra el "apartheid sudafricano" comparece muy poco en público debido a su avanzada edad (87 años) y su delicada salud.

Esta es la tercera jornada del viaje de los duques de Sussex por el sur de África, pero el encuentro con el Nobel es el primer acto público al que acuden con su bebé.

Le puede interesar: Así fue la llegada de la princesa Charlotte a su primer día de clases

Había mucha expectación por ver a Archie, ya que desde que nació el pasado mayo la discreción ha caracterizado el comportamiento de la joven pareja respecto a su primogénito.

Este miércoles, la agenda de Meghan Markle incluye también actos con mujeres empresarias y una visita a un proyecto de madres con VIH.

Meghan Markle y su hijo Archie
Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

Harry de Gales, por su parte, inicia un tour en solitario que le llevará a visitar Botsuana, Angola y Malaui mientras su esposa y su hijo permanecen en Sudáfrica.

La conservación medioambiental y el apoyo a proyectos solidarios dominan la agenda de los duques en este viaje, pero en Angola, además, Harry rendirá homenaje a su madre, siguiendo sus pasos en un campo de minas que Diana de Gales visitó en 1997.

Lea aquí: Principe Harry y Meghan Markle criticados por usar un avión privado

El sur de África ocupa un lugar especial en la historia de los duques de Sussex, ya que Botsuana fue el destino de su primer viaje juntos cuando comenzaron su noviazgo en 2016.

Está previsto que el próximo 2 de octubre toda la familia regrese desde Johannesburgo al Reino Unido, donde, desde su matrimonio en 2018, la joven pareja real se ha visto sometida a un escrupuloso escrutinio, en especial en lo relativo a la figura de Meghan, exactriz nacida en Estados Unidos.

Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Harry, Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.