Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle aparece en público

El niño de cinco meses de nacido, acompañó a su padres a Sudáfrica.
Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie Crédito: AFP

El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu recibió hoy la visita del príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y el hijo de ambos, el pequeño Archie, que se encuentran en el sur de África en su primer viaje oficial al extranjero en familia.

Tutu, acompañado por su hija Thandeka, saludó sonriente a los duques de Sussex y a su bebé a las puertas de la sede de su fundación, ubicada en la urbe costera sudafricana de Ciudad del Cabo (suroeste).

Lea también: Los looks que ha usado Meghan Markle durante su visita a Sudáfrica

El encuentro fue animado y se les vio a todos reír e interactuar con el pequeño Archie, quien todavía no ha cumplido cinco meses, momentos antes de tomar un té.

También intercambiaron regalos, según informó la Fundación Legado de Desmond y Leah Tutu en Twitter, como "un conjunto de fotografías enmarcadas del encuentro de la princesa Diana (la fallecida madre de Harry) con Nelson Mandela en 1997", entre otros.

Meghan Markle y su hijo Archie
Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

La Fundación también compartió varias imágenes de la visita, entre ellas una en la que se puede ver al príncipe Harry caminando afectuoso de la mano con Tutu.

El arzobispo emérito e icono de la lucha contra el "apartheid sudafricano" comparece muy poco en público debido a su avanzada edad (87 años) y su delicada salud.

Esta es la tercera jornada del viaje de los duques de Sussex por el sur de África, pero el encuentro con el Nobel es el primer acto público al que acuden con su bebé.

Le puede interesar: Así fue la llegada de la princesa Charlotte a su primer día de clases

Había mucha expectación por ver a Archie, ya que desde que nació el pasado mayo la discreción ha caracterizado el comportamiento de la joven pareja respecto a su primogénito.

Este miércoles, la agenda de Meghan Markle incluye también actos con mujeres empresarias y una visita a un proyecto de madres con VIH.

Meghan Markle y su hijo Archie
Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

Harry de Gales, por su parte, inicia un tour en solitario que le llevará a visitar Botsuana, Angola y Malaui mientras su esposa y su hijo permanecen en Sudáfrica.

La conservación medioambiental y el apoyo a proyectos solidarios dominan la agenda de los duques en este viaje, pero en Angola, además, Harry rendirá homenaje a su madre, siguiendo sus pasos en un campo de minas que Diana de Gales visitó en 1997.

Lea aquí: Principe Harry y Meghan Markle criticados por usar un avión privado

El sur de África ocupa un lugar especial en la historia de los duques de Sussex, ya que Botsuana fue el destino de su primer viaje juntos cuando comenzaron su noviazgo en 2016.

Está previsto que el próximo 2 de octubre toda la familia regrese desde Johannesburgo al Reino Unido, donde, desde su matrimonio en 2018, la joven pareja real se ha visto sometida a un escrupuloso escrutinio, en especial en lo relativo a la figura de Meghan, exactriz nacida en Estados Unidos.

Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Harry, Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

Temas relacionados

Familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.
Príncipe Harry y Megan Markle



Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur