Aquiles, un gato blanco y sordo, será el pronosticador oficial del Mundial 2018

Aquiles pesa actualmente 4,7 kilos y hará sus predicciones eligiendo entre varios recipientes de comida claramente identificados.
Gato-Aquiles.jpg
AFP.

Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, fue elegido este lunes 12 de marzo como pronosticador oficial de la Copa del Mundo de Rusia (14 junio-15 julio).

"Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado", indicó la jefa de prensa del famoso museo, Mary Khaltunen, a la agencia de prensa R-Sport.

Lea también: El Mundial de Rusia se podría quedar sin otra estrella

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas convertidas en pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

Según R-Sport el Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al fútbol. Sus antepasados fueron introducidos en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII, cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.

En la actualidad, cerca de 70 gatos protegen el museo de los ratones y el edificio cuenta con un equipo dirigido por Anna Kondratyeva, que explicó que Aquiles se tomó un año sabático y "ganó peso" después de haberse encontrado con Alemania, el equipo que el año pasado conquistó la Copa de las Confederaciones.

Aquiles pesa actualmente 4,7 kilos y hará sus predicciones eligiendo entre varios bols de comida claramente identificados. "Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición", añadió R-Sport.

Con información de AFP.

Nicolás Maduro

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

EN VIVO: Increíble error de Camilo Vargas, pone en ventaja a Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata