Apuñalan a un sacerdote en plena misa en Polonia

Investigan si el ataque se debe a los recientes casos de abuso sexual en la iglesia católica.
Sacerdote referencial
Imagen de referencia Crédito: AFP

Un sacerdote católico resultó herido grave este lunes y se encuentra hospitalizado, tras ser apuñalado en su parroquia en Breslavia (suroeste de Polonia).

El portavoz de la Policía de esa ciudad, Krzysztof Zaporowski, dijo que el atacante, de 57 años, ya ha sido arrestado.

Lea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

Según informaron medios locales, el sacerdote se encontraba en el altar mayor de la iglesia en una misa, cuando fue apuñalado en el pecho.

Las fuerzas de seguridad no han ofrecido por el momento detalles sobre las circunstancias y las posibles motivaciones del ataque.

El suceso tiene lugar en un momento en el que arrecian las críticas contra la Iglesia católica polaca por la forma en la que ha afrontado los casos de abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos.

El pasado mayo, un nuevo documental sobre los casos de menores víctimas de agresión sexual por parte de religiosos católicos provocó una oleada de reacciones en Polonia, con millones de visitas en internet en las horas siguientes a su publicación.

Le puede interesar: De los abusos en el transporte público ni se salvan las japonesas

En octubre, otra controvertida película, "Kler" ("Clero"), abordó sin complejos el tema de los abusos a menores, las relaciones de pareja, la corrupción, la codicia y el alcoholismo en el seno de la Iglesia católica polaca, hasta convertirse en el film con más espectadores en Polonia en lo que va de siglo.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.