Apuñalan a un sacerdote en plena misa en Polonia

Investigan si el ataque se debe a los recientes casos de abuso sexual en la iglesia católica.
Sacerdote referencial
Imagen de referencia Crédito: AFP

Un sacerdote católico resultó herido grave este lunes y se encuentra hospitalizado, tras ser apuñalado en su parroquia en Breslavia (suroeste de Polonia).

El portavoz de la Policía de esa ciudad, Krzysztof Zaporowski, dijo que el atacante, de 57 años, ya ha sido arrestado.

Lea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

Según informaron medios locales, el sacerdote se encontraba en el altar mayor de la iglesia en una misa, cuando fue apuñalado en el pecho.

Las fuerzas de seguridad no han ofrecido por el momento detalles sobre las circunstancias y las posibles motivaciones del ataque.

El suceso tiene lugar en un momento en el que arrecian las críticas contra la Iglesia católica polaca por la forma en la que ha afrontado los casos de abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos.

El pasado mayo, un nuevo documental sobre los casos de menores víctimas de agresión sexual por parte de religiosos católicos provocó una oleada de reacciones en Polonia, con millones de visitas en internet en las horas siguientes a su publicación.

Le puede interesar: De los abusos en el transporte público ni se salvan las japonesas

En octubre, otra controvertida película, "Kler" ("Clero"), abordó sin complejos el tema de los abusos a menores, las relaciones de pareja, la corrupción, la codicia y el alcoholismo en el seno de la Iglesia católica polaca, hasta convertirse en el film con más espectadores en Polonia en lo que va de siglo.


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro