Apuñalan a médico condenado por abusar sexualmente de gimnastas en EE.UU.

Nassar fue apuñalado seis veces en el pecho, dos veces en el cuello y otras dos en la espalda.
LarryNassaryDominiqueMoceanu.jpg
Larry Nassar y Dominique Moceanu / Foto de AFP

Larry Nassar, un exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos condenado por abusos sexuales, sufrió el domingo varias puñaladas durante un altercado en una prisión de Florida y está hospitalizado en condición estable, confirmó este lunes a la AFP un representante del personal penitenciario.

Nassar fue apuñalado seis veces en el pecho, dos veces en el cuello y otras dos en la espalda, según Joe Rojas, presidente de Local 506, el sindicato que representa a los empleados de la penitenciaría Coleman II, en el centro de Florida.

Personal de la prisión le confirmó a Rojas la agresión contra el exmédico y su traslado a un hospital. La oficina federal de prisiones indicó, por su parte, que un preso fue atacado el domingo a las 14H35 (18H35 GMT) en la cárcel de alta seguridad Coleman II, pero no quiso identificar a las personas implicadas.

Lea además:

El personal médico de la prisión intervino rápidamente para salvarle la vida, añadió esa fuente en un comunicado.

Nassar, de 59 años, fue condenado a décadas de cárcel en 2017 y 2018 por agresiones sexuales contra más de 250 gimnastas, en su mayoría menores.

Durante su juicio admitió haber agredido sexualmente a deportistas mientras trabajaba en la federación estadounidense de gimnasia, la Universidad Estatal de Michigan y en una sala de Lansing, en el mismo estado.

De interés: Los abusos de Larry Nassar, en relato de la gimnasta Dominique Moceanu

Entre afectadas estaban las ganadores del oro olímpico Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que testificaron contra Nassar en septiembre de 2021, durante una audiencia del Senado de Estados Unidos.

Las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con la federación estadounidense de gimnasia en 2021, uno de los mayores jamás registrados para víctimas de abusos sexuales.

La Universidad Estatal de Michigan llegó, por su parte, a un acuerdo de 500 millones de dólares con cientos de víctimas de Nassar en 2018.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.