12 Ago 2016 07:03 AM

Apertura de la frontera tendrá impacto positivo para comercio norte santandereano

Los presidentes de Colombia y Venezuela anunciaron el 11 de agosto, tras una reunión en Puerto Ordaz, la apertura de la frontera paulatina desde el sábado 13 de agosto. 
El anuncio de la apertura de la frontera colombo venezolana es una noticia positiva para Norte de Santander y para la ciudad de Cúcuta, pues se estima que el empleo podría aumentar, lo cual es positivo teniendo en cuenta que es la segunda ciudad con más desempleo en el país.
 
Por otra parte, el desabastecimiento que sufren los venezolanos se apaciguaría gracias al comercio con Cúcuta, cuyas ventas aumentarían inmediatamente.
 
No obstante se tendrán que hacer fuertes controles del contrabando de combustible. El presidente Juan Manuel Santos dijo que tendrá una reunión con los diferentes ministros el próximo 23 de agosto para tratar este fenómeno que aún continúa en zonas fronterizas.
 
La conclusión a la que llegaron los dos mandatarios es que poco a poco y de forma gradual se dará una apertura transitoria mientras los colombianos y venezolanos se adaptan.
 
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se encontraba en la ciudad de Bucaramanga cuando se dio el anuncio se manifestó sobre el tema diciendo que "esta apertura beneficiará la economía cucuteña, que bastante lo necesitaba".