Anuncian visas residenciales para inversionistas colombianos que generen empleo en EE.UU.

Hasta el momento se han proporcionado a EE.UU. más de $41.000 millones en inversiones de capital internacional.
Policía de Nueva York evacuó el Times Square
La policía de Nueva York evacuó el Times Square por un paquete sospechoso. Crédito: AFP

Según indicó la compañía Houston EB5, los inversionistas colombianos que generen diez empleos directos en Estados Unidos podrán acceder a visas residenciales EB5.

De acuerdo con la firma, "los empresarios pueden aprovechar el costo de inversión para promover la creación de empleos, el crecimiento de la infraestructura y el desarrollo económico".

También puede leer: EE.UU. nuevamente intenta extraditar a Julian Assange

Lo anterior, teniendo en cuenta que "a medida que hay más aperturas de sectores en la post pandemia, se le apuesta a la reactivación económica y, con esta, a la recuperación del sector comercial".

Hasta el momento, ese programa ha proporcionado a Estados Unidos más de $41.000 millones en inversiones de capital internacional y ha generado al menos 820.000 oportunidades laborales en este país, según Invest in the USA.

Y pese la negativa del Senado de Estados Unidos, la compañía aseguró que aún es posible que inversionistas extranjeros puedan obtener la residencia legal.

Emilio Guzmán, jefe de relaciones con los inversores de Houston EB5, manifestó que "a través de 'Moderno Porcelain Works', generamos más de cincuenta empleos directos de tiempo completo con cada nueva ubicación de este proyecto".

Vea aquí: Alto jefe de Al Qaida murió en Siria por un dron de EE.UU.

Además, "los empleados bajo esta designación cuentan con un conjunto completo de beneficios y trabajan al menos 35 horas por semana".

La compañía precisó que ha financiado la expansión de salas de exposición y almacenes que fabrican e instalan losas de porcelana a gran escala en EE. UU e incluso, está en proceso de expandirse a ciudades como Orlando, Los Ángeles, Phoenix, Atlanta y Denver, donde planea abrir cuatro centros más para generar aproximadamente más de 200 empleos directos en los próximos meses.


Temas relacionados

Asesinato

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.
Agentes del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) y servicios de patología forense trabajan en la escena del crimen donde se descubrió el cuerpo de una mujer en Boksburg



Estados Unidos saca a Venezuela de su lista negra antidrogas tras dos décadas

El gobierno estadounidense excluyó a Venezuela del grupo de países que han "fallado demostrablemente" y dejó a Colombia con condiciones.

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.