Nueva York anuncia vacunación obligatoria para el sector privado

La medida impacta a unas 184.000 empresas y comercios.
Vacunación en Nueva York
Crédito: AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos deberán vacunarse obligatoriamente contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

El alcalde anuncia una medida que va mucho más lejos que la del mismo presidente estadounidense, Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria, que iba a entrar en vigor el 4 de enero y que está actualmente suspendida por la justicia, solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

Lea aquí: Australia aprueba vacuna contra covid-19 para niños entre 5 y 11 años

"Aquí, en Nueva York, hemos decidido lanzar un ataque preventivo contra el coronavirus para hacer algo audaz para parar la propagación del covid y los peligros que representa para todos", dijo de Blasio en la cadena de televisión MSNBC.

Precisó que todos los "trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse a partir del 27 de diciembre", lo que afecta a unas 184.000 empresas y comercios.

Asimismo, a partir de la misma fecha, los "neoyorquinos mayores de 12 años tendrán que presentar una prueba de que han recibido tres dosis de la vacuna" para poder entrar a lugares públicos como restaurantes y teatros, según el alcalde, que finaliza su cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Eric Adams, elegido en las urnas el 2 de noviembre.

La presencia de la variante ómicron del coronavirus está confirmada en al menos 15 estados del país, entre ellos el de Nueva York.

Le puede interesar: Industria aérea pide a países de América Latina fortalecer certificado de vacunación anticovid

Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, fue particularmente golpeada por la pandemia en 2020 con al menos 34.000 fallecidos.


Temas relacionados

Nueva York

¿Cuándo empezará a nevar en Nueva York? Este es el pronóstico del clima en Estados Unidos

El invierno en Nueva York traerá menos nieve y temperaturas más altas de lo normal según pronósticos.
La temporada de invierno en Nueva York traerá nevadas ligeras y temperaturas más altas de lo habitual en varias etapas.



¿Cómo son las aeronaves de combate de EE. UU. que sobrevolaron cerca de Venezuela este viernes?

El viernes 12 de diciembre de 2025 se registró el sobrevuelo de máquinas de EE.UU. cerca del territorio venezolano.

Estados Unidos revela detalles de la incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

La Guardia Costera estadounidense ejecutó la orden judicial, emitida el 26 de noviembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero